• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Expertos descartaron la amenaza luego de inspeccionar el recinto en par de ocasiones

Expertos descartaron la amenaza luego de inspeccionar el recinto en par de ocasiones | Foto: EFE

Publicado 28 marzo 2016



Blogs


Alumnos, estudiantes y trabajadores fueron extraídos del recintos para que expertos inspeccionaran sin riesgo las instalaciones.

Autoridades de la universidad Ateneo de Manila, en la capital de Filipinas, ordenaron este lunes el desalojo del centro de estudios y suspendieron las actividades tras recibir una supuesta amenaza de bomba.

Luego de que las instalaciones fueron desocupadas por estudiantes, profesores y trabajadores; equipos de la policía local y artificieros ingresaron e inspeccionar en par de ocasiones cada rincón de la universidad, sin encontrar el presunto artefacto explosivo.

Según el diario local Inquirer, los estudiantes subieron imágenes a las redes sociales mientras el centro de estudios superiores era evacuado de forma pacífica. A su vez, los responsables de la universidad reportaron la suspensión de actividades hasta el martes.

Filipinas ha sido una de las naciones que ha endurecido sus medidas de seguridad tras los atentados terroristas ocurridos en Bélgica, Iral y Pakistán.

>> Ecuador condena atentado terrorista en Pakistán.

Esto ha implicado que las fuerzas de seguridad han multiplicado su presencia en zonas estratégicas del país, entre ellos aeropuertos y estaciones de transporte público.

En contexto
Varios grupos terroristas ligado al autodenominado Estado Islámico (Daesh) operan en territorio filipino, según información oficial. Entre ellos destacan algunas organizaciones extremistas que han jurado lealtad al líder extremista Abu Bakr al-Baghdadi.

>> Así fue el atentado suicida en el parque recreativo de Pakistán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.