• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Bajo dirección de "Dunga", Brasil cayó eliminada de la Copa América en primera ronda por primera vez en 29 años.

Bajo dirección de "Dunga", Brasil cayó eliminada de la Copa América en primera ronda por primera vez en 29 años. | Foto: EFE

Publicado 14 junio 2016



Blogs


La Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) designó a Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", como nuevo mandamás de la oncena brasileña.

El director técnico Carlos Caetano Bledorn Verri, "Dunga", fue despedido este martes por la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), tras los resultados negativos registrados en la Copa América Centenario que se disputa en Estados Unidos.

El encargado de dirigir a Brasil de cara a sus próximos compromisos, especialmente los Juegos Olímpicos Río 2016, será Adenor Leonardo Bacchi, "Tite", entrenador del club brasileño Corinthians.

Para Tite será un debut lleno de presión, ya que la afición brasileña espera que su selección consiga por vez primera la medalla de oro de la magna cita olímpica, a efectuarse del 5 al 21 de agosto próximo.

El despido de Dunga se da posterior a la derrota (1-0) contra Perú, con la cual el combinado brasileño quedó eliminado de la Copa América Centenario, por primera vez en 29 años. "No tengo miedo al despido", declaró el director técnico posterior al encuentro.

Dunga, quien dirigió a Brasil por segunda vez, también fue víctima de una serie de críticas por parte de la prensa y la fanaticada local, luego de perder 7-1 contra Alemania, en el Mundial que la nación suramericana organizó en 2014.

>> Dunga comanda de nuevo la selección de Brasil

En contexto

Durante su primera etapa, comprendida entre los años 2006 y 2010, Dunga sumó un total de 37 victorias, 11 empates y seis derrotas como entrenador de Brasil.

Mientras que en la etapa que cerró este martes, ganó cinco partidos, empató cinco y perdió tres.

Carlos Caetano Bledorn Verri también es conocido por haber sido el capitán de la selección brasileña campeona en el Mundial Estados Unidos 1994.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.