• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El veto migratoria de Trump fue bloqueado por un juez.

El veto migratoria de Trump fue bloqueado por un juez. | Foto: Reuters

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Este martes el Tribunal Apelaciones de EE.UU. para el Noveno Circuito en San Francisco decidirá si se restablece la orden ejecutiva de Trump sobre inmigración.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos (EE.UU.) presentó este lunes un escrito ante el Tribunal de Apelaciones de San Francisco que califica de ejercicio legal" la orden ejecutiva del presidente Donald Trump que veta la entrada de inmigrantes de Irán, Iraq, Libia, Siria, Sudán, Somalia y Yemen.

Un juez federal de la ciudad de Seattle bloqueó en todo el país y con efecto inmediato el veto presidencial de migración.  Esto  solicitud de los estados de Washington (oeste) y Minnesota (norte).

También este lunes un grupo de 16 fiscales generales de EE.UU. presentaron un escrito legal de Amicus curiae ("amigo de la corte") en apoyo  a la demanda del estado de Washington contra la orden ejecutiva del presidente Trump.

"Esta presentación es acerca de mantener nuestras comunidades seguras, protegiendo nuestra economía y manteniendo el estado de derecho", dijo el fiscal general de Pensilvania, Josh Shapiro, en un comunicado.

Este martes, el Tribunal Apelaciones de EE.UU. para el Noveno Circuito en San Francisco escuchará los argumentos orales para decidir si restaurar o no la orden ejecutiva de Trump.

Será una audiencia de una hora por teléfono entre tres jueces de la costa oeste a las 23H00 GMT.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.