• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Donald Trump probablemente sea nombrado "persona no grata" en el Parlamento británico.

Donald Trump probablemente sea nombrado "persona no grata" en el Parlamento británico. | Foto: EFE

Publicado 6 febrero 2017



Blogs


Centenares de diputados del Reino Unido se oponen a ceder la palabra al presidente de EE.UU., en el complejo parlamentario.

El presidente de la Cámara de los Comunes en el Reino Unido, John Bercow, declaró que el presidente de EE.UU., Donald Trump, probablemente sea vetado de intervenir públicamente en el Parlamento de Westminster durante su viaje oficial a Reino Unido.

"Me opongo a que el presidente Trump de un discurso en el Hall de Westminster, incluso con más firmeza después de la imposición del veto en migración", expresó la máxima autoridad de la Cámara Baja.

Bercow declaró a Trump "persona no grata" en respuesta a una "cuestión de orden" emitida por los diputados que se oponen a ceder la palabra al magnate republicano en el complejo parlamentario. Recordó, que la intervención ante diputados y lores británicos de "un líder extranjero no es un derecho automático, sino un merecido honor".

Acotó que tal evento suele efectuarse con "la invitación" de los presidentes de ambas cámaras y añadió que "no tengo ningún deseo de cursar una invitación para que hable en la Galería Real".

"Creo firmemente que nuestra oposición al racismo y al sexismo, nuestro respaldo a la igualdad ante la ley y la independencia de la judicatura son consideraciones importantes para la Cámara de los Comunes", afirmó Bercow.

>> Parlamentarios ingleses buscan frenar discurso de Trump


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.