• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El fallo es el más amplio hasta la fecha contra el decreto de Trump.

El fallo es el más amplio hasta la fecha contra el decreto de Trump. | Foto: Seattletimes

Publicado 3 febrero 2017



Blogs


La orden del juez sugiere que las restricciones de viaje podrían ser levantadas inmediatamente y representa un desafío al Gobierno de Trump, que se espera reaccione ante la medida en las próximas horas.

Un juez federal de la ciudad de Seattle en Washington, Estados Unidos, dictaminó este viernes una orden que deja sin efecto temporalmente el decreto de inmigración promulgado por el presidente Donald Trump que restringe la entrada de los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana.

El juez dictaminó que cada estado tiene capacidad legal para demandar, lo que podría ayudar a los fiscales demócratas que se oponen a las medidas del mandatario estadounidense a llamarlo a los tribunales por otros asuntos más allá de los migratorios, informó la agencia Reuters.

"Es un día maravilloso para el estado de derecho en este país", dijo en Washington el procurador general del estado Noah Purcell.

Este viernes en Boston, un juez federal se negó a extender una orden de restricción temporal que permitió a algunos inmigrantes a de EE.UU. procedentes de determinados países a pesar de estar prohibido por orden ejecutiva.

Mientras que en Virginia un juez federal ordenó a la Casa Blanca proporcionar una lista de todas las personas detenidas en la entrada a Estados Unidos por la prohibición de viajar.

La decisión se produjo luego de que un  grupo de abogados presentara el sábado 28 de enero en Nueva York una primera demanda contra la orden aprobada  por el presidente Donald Trump, para frenar la entrada en el país de refugiados y de ciudadanos de ciertos países de mayoría musulmana al considerarla anticonstitucional.

>> Trump despide a fiscal por no defender veto de inmigración


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.