• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
 El incidente en Surgut, Rusia, dejó al menos ocho heridos.

El incidente en Surgut, Rusia, dejó al menos ocho heridos. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2017

Más de dos personas resultaron heridas tras atentados terroristas en Rusia. El autodenominado Estado Islámico se ha adjudicado la acción. 

Este sábado se produjo en la ciudad de Surgut, Rusia, un ataque que podría estar vinculado a los recientes atentados terroristas en Cataluña y Filandia. 

Según información preliminar del Comité de Investigación de Rusia, en horas de la mañana un "hombre iba corriendo por las calles céntricas de la ciudad y acuchillaba a los transeúntes que se encontraba a su paso. Como consecuencia de eso, ocho personas han resultado heridas"

>> Ataque terrorista deja 13 muertos y más de 100 heridos en Barcelona

Los canales de televisión y las redes sociales han difundido una foto con un hombre en el suelo, señalando que se trata del criminal muerto por la policía.

Dos víctimas están en estado grave y otras cinco personas en un estado de gravedad moderada.

De acuerdo a un comunicado emitido por el Comité de Instrucción (CI) de Rusia, no se trata de un atentado terrorista.

Informó SITE Intelligence Group (SIG), organización dedicada al monitorio del grupo terrorista, que el autodenominado Estado Islámico se adjudicó el ataque. 

"La Agencia de Noticias Amaq reportó la responsabilidad de ISIS por el ataque con cuchillo en Surgut, Rusia", escribió SITE. 

La organización publicó en su Twitter que se "reportó la autoría de Daesh por el ataque con cuchillo en Surgut, Rusia".

>> Localizan aeronave venezolana que se precipitó al mar Caribe

También, en un escueto comunicado difundido por la red de mensajería Telegram y cuya autenticidad no pudo ser verificada, Daesh aseguró que "una fuente de seguridad afirmó a Amaq que el autor del apuñalamiento en la ciudad rusa de Surgut, es un soldado del Estado Islámico".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.