• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Más de medio millón de personas se han visto afectados por el brote del cólera en Yemen.

Más de medio millón de personas se han visto afectados por el brote del cólera en Yemen. | Foto: EFE

Publicado 19 agosto 2017

La coalición, liderada por Arabia Saudí, es responsable según el estudio, al bloquear alimentos y medicinas, así como la restricción del acceso humanitario.

Un estudio realizado por la Universidad Queen Mary de Londres indicó este viernes que la mayoría de muertes por el brote de cólera en Yemen se han producido debido a los bloqueos de las ayudas y a los ataques de la coalición liderada por Arabia Saudí, a la que responsabiliza de la situación.

"Los bombardeos de la coalición han destruido las infraestructuras, incluidos los hospitales y los sistemas de suministro de agua potable", señaló el documento que reflejaba los resultados del estudio.

>> ONU reporta dos mil muertes por cólera en Yemen y medio millón de casos

El estudio señala que la coalición es responsable de las muertes por la epidemia debido al bloqueo de alimentos y medicinas, así como a la restricción del acceso humanitario. Cada día, son registrados en el país más de cinco mil nuevos casos de cólera.

En este sentido, Jonathan Kennedy, Andrew Harmer y David McCoy, los responsables de la investigación aseguraron que "los ataques han provocado el desplazamiento de un gran número de civiles, que se han visto obligados a vivir en condiciones muy precarias".

>> Cruz Roja condena ataques aéreos a civiles en Yemen

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), Yemen sufre el "peor brote de cólera del mundo", por el que mas de medio millón de personas se han visto afectados y cerca de dos mil personas han muerto desde que la epidemia comenzó hace cuatro meses.

Por otra parte, el coordinador de Ayuda de Emergencia de Naciones Unidas, Stephen O'Brien, exhortó a las partes enfrentadas en Yemen a facilitar el acceso a la ayuda humanitaria en el norte del país, ante el recrudecimiento de la violencia en el país.

Asimismo, el funcionario condenó la actitud  de la coalición liderada por Arabia Saudí por "retrasar de indefinidamente la entrada de buques de asistencia" en el puerto de Hodeidah.

Videos relacionados


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.