• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El accidente ocurrió en la Provincia de Buenos Aires. (InfoBAE)

El accidente ocurrió en la Provincia de Buenos Aires. (InfoBAE)

Publicado 14 septiembre 2014



Blogs


Tras el accidente, murieron dos personas, uno de ellos un empresario argentino. El hecho ocurrió en el barrio La Isla, causando un incendio en tres viviendas.

Una avioneta se estrelló este domingo en Nordelta, provincia Buenos Aires, donde murió un empresario argentino y su esposa, informaron fuentes locales.

Gustavo Andrés Deutsch, -expresidente de la aerolínea LAPA y piloto de la nave- y su mujer, Graciela, fallecieron en el siniestro al desplomarse en el barrio La Isla, causando el incendio de tres viviendas.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, dijo a la prensa que no hay otros heridos por el accidente, cuyas causas investigaban en el lugar expertos de la Policía Científica y de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

La avioneta, un Beechcraft 300 Super King Air matrícula LVWLT, pertenecía a la flota de taxis aéreos Tango Jet, propiedad de Deutsch, de 78 años, quien había despegado de su estancia en la zona de Junín, noroeste bonaerense, con destino al aeroparque porteño Jorge Newbery.

Algunos residentes indicaron que la avioneta volaba a muy baja altura, se veía fuego a bordo y algunos elementos se desprendieron.

"Parece que el avión buscó el lago pero no llegó, me llamó atención lo bajo que volaba", dijo a la prensa Claudio Formica, vecino del lugar que se encontraba a unos 180 metros del accidente al momento de la explosión.

Deutsch fue dueño y presidente de la empresa aérea argentina LAPA, y fue investigado por el accidente del 31 de agosto de 1999, cuando un avión de su compañía no logró despegar del aeropuerto metropolitano de Buenos Aires, con un saldo de 65 muertos y 17 heridos. Estuvo 14 años procesado en la causa que investigaba las causas del accidente y en febrero de este año un tribunal de apelaciones dio a conocer su absolución por prescripción de la causa.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.