• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
  • El multimillonario estadounidense, Larry Glazer, piloteaba el avión estrellado en aguas de Jamaica. (Foto: Democrat and Chronicle)

    El multimillonario estadounidense, Larry Glazer, piloteaba el avión estrellado en aguas de Jamaica. (Foto: Democrat and Chronicle) | Foto: Democrat and Chronicle

Publicado 5 septiembre 2014



Blogs


Las autoridades aeroportuarias estadounidenses perdieron contacto con la aeronave a las 14H00 GMT, y por ello rápidamente enviaron dos aviones caza F-15 a investigar lo ocurrido.

Al menos dos fallecidos dejó la avioneta estadounidense estrellada este viernes en las costas de Jamaica. La aeronave era piloteada por el CEO de la constructora Propiedades de Buckingham de Rochester y presidente de la Asociación de Propietarios y Pilotos de TBM, Larry Glazer, quien estaba acompañado de su esposa, Jane Glazer. Ambos tenían 68 años. 

El Comando de Defensa Aérea de Norteamérica cree que posiblemente el piloto y la tripulación se quedaron inconscientes por la falta de oxígeno en la cabina. La caída del avión fue confirmada por Basilio Jarett, de las Fuerzas de Defensa de Jamaica, quien precisó que la aeronave se estrelló a 14 millas de Port Antonio, en la costa noreste de Jamaica.

El avión, que despegó de Rochester, en Nueva York, debía aterrizar en Naples, Florida, según indicaron fuentes estadounidenses. En vez de aterrizar en Florida, la avioneta siguió volando sin responder a los llamados de radio y atravesó el espacio aéreo de Bahamas y Cuba hasta caer cerca de Jamaica hacia las 18H15 GMT.

La Guardia Costera estadounidense indicó que iniciaron las operaciones de búsqueda y rescate en el área. Sin embargo, la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos dijo no tener "confirmación del número de personas a bordo". La avioneta, un monomotor Socata TBM-700, tiene una capacidad máxima de siete ocupantes.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.