• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El Departamento de Estado aplica una serie de sanciones que ha impuesto a Corea del Norte de 2008 a 2016.

El Departamento de Estado aplica una serie de sanciones que ha impuesto a Corea del Norte de 2008 a 2016. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2016

El país asiático ha realizado una serie de lanzamientos para demostrar su poderío militar con misiles balísticos, estos alcanzaron los 150-160 kilómetros y estallaron en el aire.

Corea del Norte lanzó este miércoles dos misiles balísticos de medio alcance desde la costa este norcoreana, según informó la agencia Yonhap. Pyongyang lanzó un misil no identificado desde una zona cercana a la ciudad norcoreana de Wonsan y este tipo de intento es una "clara violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU", indicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

La nación denunció que su país vecino lanzó otro proyectil balístico desde el mismo lugar, pero se desconoce si este lanzamiento terminó con éxito.

Desde abril, Corea del Norte ha realizado intentos balísticos sin tener éxito, por lo que Estados Unidos tomó la decisión de prolongar las sanciones contra el gobierno norcoreano porque representa una "amenaza" para el país, declaró el presidente Barack Obama.

El dato: Con un rango estimado de unos tres mil a cuatro mil kilómetros, el misil Musudan podría alcanzar Japón y parte de EE.UU.

Los norcoreanos tienen el riesgo de propagar materiales radiactivos en la península coreana, así como actos de provocación hacia Corea del Sur y EE.UU. 

EE.UU. planea lanzar un ataque en contra de Corea del Norte con el objetivo de golpear sus instalaciones nucleares, advirtió un portavoz del Ministerio de Exteriores de ese país. 

>> EE.UU. extiende sanciones contra Corea del Norte​

En contexto

EE.UU., Corea del Sur y la Organización de las Naciones Unidas (ONU) reforzaron las sanciones contra el gobierno norcoreano desde el primer ensayo nuclear de enero de este año y el lanzamiento de un proyectil en febrero como parte de los maniobras preventivas ante un posible ataque de Occidente y Seúl.

La tensión en las relaciones entre Pyonyang y Washington se hizo mucho más evidente desde que el expresidente George Bush incluyó en 2002 a Corea del Norte en el denominado "Eje del mal", junto con Iraq e Irán.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.