• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El presidente Obama considera los actos de Corea del Norte como "provocadoras, desestabilizadoras y represoras".

El presidente Obama considera los actos de Corea del Norte como "provocadoras, desestabilizadoras y represoras". | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2016



Blogs


El Departamento de Estado prolongó una serie de acciones, que desde 2008 han impuesto a la nación dirigida por Kim Jong-un.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ha informado al Congreso que extiende la vigencia de las sanciones a Corea del Norte, por su condición de "amenaza excepcional" para la nación norteamericana.

El Ejecutivo estadounidense señaló que se mantienen los riesgos de propagación de materiales radiactivos, la desestabilización en la península de Corea, los ensayos nucleares y los lanzamientos de misiles.

>> Corea del Norte prevé realizar más pruebas nucleares

Las acciones del Gobierno norcoreano son consideradas por Washington como "provocadoras, desestabilizadoras y represoras", por lo cual, decidieron alargar las sanciones.

>> EE.UU. sanciona nuevamente a Corea del Norte

La  prolongación se aplica a una serie de sanciones que el Departamento de Estado ha impuesto a Corea del Norte de 2008 a 2016.

En contexto

Desde principios de año los Estados Unidos han reforzado las penalidades contra el gobierno asiático, producto de su primer ensayo nuclear y el lanzamiento de un proyectil como parte de las maniobras preventivas, ante un posible combate bélico entre ambas naciones.

El inicio de las tensiones datan de 2002, cuando el presidente estadounidense para el momento, George Bush, decidió incluir a Corea del Norte en el llamado "Eje del mal", junto con Irán e Iraq.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.