• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El proyectil fue lanzado este martes según fuentes surcoreanas.

El proyectil fue lanzado este martes según fuentes surcoreanas. | Foto: Reuters (Archivo).

Publicado 31 mayo 2016



Blogs


El cohete podría tratarse de un Musudan capaz de recorrer un rango de hasta 4 mil kilómetros. 

Corea del Norte realizó este martes el lanzamiento de un misil balístico de medio alcance, que resultó fallido según un breve comunicado del Estado Mayor Conjunto de Seúl (JCS) recogido por la agencia local Yonhap.

Tokio y Seúl decretaron este lunes una alerta máxima, al conocerse la acción de los militares norcoreanos, pues indicaron que el proyectil que se presume sea un Musudan, tiene un rango de hasta 4 mil kilómetros. 

>> Corea del Norte lanza misil balístico a Japón

El ensayo se produjo en torno a las 5:20 hora local en la región de Wonsan, en el sureste del país. 

Seúl estima que el mandatario norcoreano, Kim Jong-un, posee aproximadamente unas 50 unidades de este tipo de misil.

>> EE.UU. presenta a la ONU sanciones más duras contra Corea del Norte

El JCS dijo que el Ejército surcoreano está investigando los detalles del lanzamiento, mientras mantiene un estado de alerta, observando de cerca los movimientos norcoreanos.

En contexto 

Corea del Norte realizó el pasado 15 de abril su primer lanzamiento de prueba del misil Musudan, mientras se preparaba para el primer congreso del gubernamental Partido de los Trabajadores en 36 años, que tuvo lugar a principios de mayo. Sin embargo, el lanzamiento no logró tener éxito.
El gobierno de Kim realizó en enero su cuarta prueba nuclear y un nuevo ensayo de misiles de largo alcance al mes siguiente, lo que desembocó la imposición de nuevas y más duras sanciones comerciales por parte del Consejo de Seguridad de la ONU.
Las Fuerzas Armadas de Corea del Norte ya habían anunciado que están listas para llevar a cabo un ataque nuclear preventivo "en respuesta a la histeria con la que EE.UU. desencadena una guerra nuclear".

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.