• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El ejército y la marina naval japoneses tienen órdenes de derribar cualquier misil lanzado por Corea del Norte.

El ejército y la marina naval japoneses tienen órdenes de derribar cualquier misil lanzado por Corea del Norte. | Foto: Reuters

Publicado 21 junio 2016



Blogs


Varias fuentes informaron que el gobierno de Japón puso en alerta a su ejército y su marina naval, y les ordenó derribar cualquier misil que lance Corea del Norte.

Las fuerzas militares de Japón han sido puestas en alerta ante la posibilidad que Corea del Norte realice lanzamiento de un misil balístico, informó la agencia japonesa de noticias Kyodo.

Asimismo, el gobierno ordenó a sus destructores navales y sus sistemas antibalísticos Patriot a prepararse en caso de que el ejército norcoreano lance un proyectil en contra de su territorio, agregó Kyodo.

Reuters intentó confirmar la alerta militar, pero la agencia noticiosa británica dijo que un vocero del Ministerio de Defensa de Japón declinó comentar sobre la medida castrense.

Otro medio internacional, el Jerusalem Post aseguró que una fuente militar le indicó que la marina naval y el ejército han recibido órdenes de derribar cualquier proyectil que sea dirigido hacia su territorio.l

La tensión en la región se intensificó desde que Corea del Norte realizó su cuarta prueba nuclear en enero y a partir de que lanzó un satélite presuntamente militar al espacio. El gobierno norcoreano también ordenó a su ejército realizar varios lanzamientos prueba de misiles, de los cuales el más reciente fue en mayo.

La fuente militar, según el Jerusalem Post, aseguró que tenían información que indicaba que Corea del Norte preparaba el lanzamiento de un misil Musudan de rango intermedio. En mayo, intentó pero fracasó un lanzamiento similar, lo cual obligó al ejército japonés a elevar su nivel de alerta.

En abril, los norcoreanos realizaron otros tres fallidos intentos de lanzamiento de misiles Musadan.

Japón ha puesto a sus fuerzas antimisiles en alerta varias veces este año debido a presuntas amenazas por parte de Corea del Norte.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.