• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Estudiantes fueron desalojados de las instituciones luego del temblor como medida de seguridad.

Estudiantes fueron desalojados de las instituciones luego del temblor como medida de seguridad. | Foto: @SalaDePrensaEc

Publicado 18 noviembre 2017

Hasta los momentos no se reportan daños materiales ni heridos, sin embargo el temblor se sintió en varias ciudades del país sudamericano. 

Un sismo de 6,2 grados en la escala de Richter se registró este viernes en la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, que coincidió con un simulacro de movimiento telúrico. 

El Instituto Geofísico de Ecuador informó sobre el temblor registrado a las 08H40 hora local, con una profundidad de 47,11 kilómetros y de epicentro la ciudad de Guayaquil, en la provincia del Guayas. 

El temblor se presentó mientras se ejecutaba un simulacro en Guayaquil, el cual tenía por objetivo enseñar como afrontar este tipo de emergencias. 

Por su parte, el Instituto Oceanográfico de la Armada de Ecuador (Inocar) indicó que el movimiento telúrico no cumple con las condiciones para convertirse en tsunami.

>> Sismo de 5,4 sacude costa oriental de Corea del Sur

Las autoridades ecuatorianas desalojaron a algunas personas como consecuencia del temblor y evalúan la situación para detectar daños materiales o heridos. 

Usuarios de otras provincias reportaron a través de sus redes sociales haber sentido el temblor, por ejemplo en Manabí y Esmeraldas y ciudades como Quito, Cuenca, Manta, Ambato, Santa Elena, Machala, Riobamba, entre otros.

>> Sismo de 4,3 grados sacude nueva provincia al oeste de Irán

Asimismo, a las 23H23 (hora local) del mismo día, se registró un segundo movimiento telúrico, de intensidad 5.8, también en la provincia de Guayas pero con epicentro en Balao. El Presidente Lenín Moreno informó, a través de su cuenta de Twitter que "los primeros reportes registran algunos daños estructurales, pero afortunadamente ninguna desgracia que lamentar", llamando a continuar manteniendo la calma. 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.