• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la ciudad se observan escombros causados por el terremoto.

En la ciudad se observan escombros causados por el terremoto. | Foto: Reuters

Publicado 15 noviembre 2017



Blogs


El terremoto ocurrió a nueve kilómetros de la ciudad industrial de Pohang, sede de Posco, el cuarto productor mundial de acero.

La costa sureste de Corea del Sur fue afectada por un sismo de 5,4 la tarde de este miércoles y se sintió en todo el país, según informaron las autoridades locales. 

El centro de meteorología de surcoreano informó que el sismo se registró a 9,3 kilómetros al noroeste de la ciudad industrial de Pohang, donde se encuentra la empresa Posco, el cuarto productor de acero del mundo.

Foto: Reuters

Las autoridades señalaron que no se registraron víctimas hasta los momentos como consecuencia del sismo y también comunicaron que no se vio afectada la actividad de los reactores nucleares instalados en la zona. 

Sin embargo, los primeros informes sostienen que se originaron daños en algunos edificios, ventanales y la caída de varios muros en diversos puntos de la ciudad.

>>Corea del Sur diseña ciudad que elimina necesidad de usar autos

Pese a que los sismos son inusuales en la península surcoreana, la actividad sísmica es revisada con atención por Corea del Sur pues considera que puede ser señal de que Corea del Norte realiza ensayos nucleares.

Hasta ahora, ningún país ha podido afirmar que los seísmos en la región responden a la intervención humana.

>>Duterte entrega a Singapur la presidencia de ASEAN para 2018


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.