• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Lavern Spencer había ganado el bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007.

Lavern Spencer había ganado el bronce en los Panamericanos de Río de Janeiro 2007. | Foto: EFE

Publicado 23 julio 2015



Blogs


Levern Spencer, de Santa Lucía, y Sherone Simpson, de Jamaica, hicieron a sus países escalar posiciones en el medallero del evento deportivo.

Las pruebas femeninas del salto de altura y 100 metros planos de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 tuvieron en el Caribe a sus principales protagonistas, tras la victoria obtenida en el campo por Levern Spencer, de Santa Lucía; y en la pista, por la jamaicana Sherone Simpson.

Sobre 1.94 metros saltó Spencer,  quien se quedó a solo dos centímetros del récord para la cita continental, un resultado que le permitió superar a Priscilla Frederick, de Antigua y Barbuda, y a la bahamesa Akela Jones, ganadoras de las preseas de plata y bronce, respectivamente, con idéntica marca de 1.91.

Ese resultado resulto histórico para la nación caribeña, pues Santa Lucía no solo consiguió meterse en el medallero del evento que se celebra en la ciudad canadiense hasta el próximo domingo 26 de julio (ahora ocupa el puesto 18), sino que, además, con el resultado de la saltadora Santa Lucía ganó este miércoles su primer oro en la historia de los juegos.

La pequeña isla, de solo 173 mil habitantes, hasta el momento solo tenía dos medallas de bronce en su palmarés panamericano.

Otra atleta que hizo historia fue Simpson, quien consiguió por primera vez para su país una corona en la prueba reina, los 100 metros lisos, con tiempo de 10.95 segundos, un crono mejor que el de la ecuatoriana Angela Tenorio (10.99, segunda) y el de la estadounidense Bárbara Pierre (11.01, tercera).

En las eliminatorias de la prueba, Pierre había establecido un nuevo récord para la cita deportiva 10.92 segundos, pero en la noche del miércoles no pudo superar ni a Simpson (que llevó a Jamaica al puesto 13 del medallero) ni a Tenorio.

Entre los resultados caribeños, también sobresalió la plata del cubano Roberto Janet (74.78 metros) en el lanzamiento del martillo, competencia en la que solo cedió ante Kibwe Johnson (75.46), de Estados Unidos.

Otros resultados latinoamericanos

Durante la segunda jornada del campo y pista, los latinoamericanos consiguieron otras cuatro medallas de bronce.

La uruguaya Deborah Rodríguez fue tercera en los 400 con vallas (56.41 segundos) y su compatriota Emiliano Lasa alcanzó el mismo puesto en el salto de longitud masculino (8.17) para colmar de gloria y satisfacción a la nación suramericana, que en toda la historia de los Juegos Panamericanos nunca había ocupado el podio en estas dos especialidades.

Lea también: Ciclista colombiana protagoniza décimo caso de dopaje en Panamericanos

En tanto, la chilena Natalia Duco obtuvo el bronce en impulsión de la bala, con un disparo de 18.01 metros, su mejor marca de la temporada.

La brasileña Flavia de Lima, a su vez, se ubicó tercera en los 800 metros planos (2:00.40 minutos), una distancia ganada por la canadiense Melissa Bishop (1:59.62).

Hasta el momento la tabla de medallas del torneo de atletismo de los Panamericanos está comandada por los anfitriones canadienses, con siete de oro, cuatro de plata y dos de bronce, seguido por Estados Unidos (4-7-7) y Jamaica (2-0-0).


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.