• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La colombiana Catherine Ibargüen dominó el triple salto femenino con marca de 15.08 metros.

La colombiana Catherine Ibargüen dominó el triple salto femenino con marca de 15.08 metros. | Foto: EFE

Publicado 22 julio 2015



Blogs


Durante la primera jornada del campo y pista se impusieron cotas en triple salto femenino, lanzamiento de la bala (m), 100 metros con vallas y 100 metros planos (f).

La primera jornada del campo y pista de los Juegos Panamericanos Toronto 2015 concluyó este martes con la implantación de cuatro récords para la cita continental, entre ellos el de la colombiana Catherine Ibargüen, quien impuso marca de 15.08 metros en su sexto y último intento del triple salto femenino.

Ese resultado de la atleta cafetera, también dueña de la cota panamericana anterior (los 14.92 m de Guadalajara, México, en 2011), le permitió una gran ventaja sobre la brasileña Keila Costa (plata con 14.50) y su compatriota Yosiry Urrutia (bronce con 14.38), quien alcanzó su mejor marca personal y un cupo para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016.

Podio del triple salto femenino.

Otro recordista de la jornada atlética fue el jamaicano O´Dayne Richards, quien con su disparo de 21.69 metros en el lanzamiento de la bala (m) superó el registro anterior, que pertenecía al canadiense Dylan Armstong (21.30).

En esta ocasión, el también norteño Timothy Nedow (20.53) ocupó el segundo puesto del podio de premiaciones, que se completó con el argentino Germán Lauro (20.24).

O´Dayne Richards impuso récord en el lanzamiento de la bala.

A su vez, la estadounidense Queen Harrison brilló en los 100 metros con vallas para llevarse el metal dorado e imponer cota continental de 12.52 segundos, para romper el 12.65 que había establecido en 2007 la jamaicana Delloreen Enmis-London.

Lea también: Limardo gana medalla de oro para Venezuela en Panamericanos

Su compatriota Tenaya Jones (12.84) y la candiense Nikkita Holder (12.85) conquistaron la plata y el bronce, respectivamente, y contribuyeron a mantener a sus países en el primero y segundo puesto del medallero general de la cita deportiva, que se prolongará hasta el próximo domingo 26 de julio.

La cuarta marca continental del atletismo la implantó la velocista Bárbara Pierre, también de Estados Unidos, quien en los 100 metros planos (f) detuvo el cronómetro a los 10.92 segundos. De ese modo, arrebató la anterior primacía, que estava en poder de su coterránea Miki Barber (11.02).

Otros oros latinoamericanos en el atletismo

Durante la jornada inicial de las competencias de campo y pista destacó también el primer lugar conseguido por la venezolana Rosa Rodríguez en el lanzamiento del martillo femenino (71.61 metros).

A su vez, la brasileña Juliana dos Santos dominó los cinco mil metros (15:45.97 minutos), una distancia en la que la mexicana Brenda Flores se colgó al cuello la presea plateada con crono de 15:47.19, para dejar en bronce a la estadounidense Kellyn Taylor (15:52.78).

La brasileña Juliana Dos Santos celebra su primer lugar en la prueba de 5000 metros.

Canadá, la nación anfitriona de los Juegos, encabeza hasta ahora el medallero del atletismo con cinco preseas de oro, tres de plata y dos de bronce. Detrás se ubica Estados Unidos (1-4-5) seguido por Brasil (1-3-2) y México (1-1-1). Colombia, Jamaica, Perú y Venezuela figuran también con al menos un metal áureo.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.