• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Fueron detenidos en Bolivia tras haber cruzado la frontera cuando seguían a un vehículo denunciado por robo.

Fueron detenidos en Bolivia tras haber cruzado la frontera cuando seguían a un vehículo denunciado por robo. | Foto: @CarabinerosdeChile

Publicado 7 julio 2017

En la zona fronteriza donde ocurrió la detención no existe demarcación entre ambos países, por lo que operan sólo con GPS, el cual no les habría indicado que estaban en territorio extranjero.

Dos carabineros de Chile fueron detenidos este viernes por efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Bolivia tras haber cruzado la frontera entre ambos países cuando seguían a un vehículo denunciado por robo. 

Lo funcionarios chilenos fueron identificados como el suboficial Jaime Díaz Pezo y el cabo segundo Nicolás Morales Manríquez, ambos pertenecientes a la segunda comisaría de Pozo Almonte, quienes se encontraban a bordo de un vehículo patrullero, reportó el medio chileno Emol.

Emol
Emol

Los carabineros se pasaron 4 kilómetros a territorio boliviano y fueron sorprendidos por los efectivos de una patrulla de la FELCC, quienes les incautaron un revólver, una pistola y un fusil Colt. La camioneta de los carabineros se mantuvo en el lugar de la detención y los efectivos fueron trasladados a la localidad de Uyuni.

>> Fraude en Carabineros de Chile llega a 38 millones de dólares

De acuerdo a estos informes, los uniformados chilenos fueron trasladados hasta la localidad de Uyuni, a unas cuatro a cinco horas del lugar de detención, mientras que el motorizado fue puesto en custodia.

La detención de los carabineros se produjo tras dos semanas de que la Justicia chilena condenara y expulsara a nueve bolivianos (dos militares y siete funcionarios de la Aduana Nacional de Bolivia) acusados de haber cruzado la frontera con armas de fuego.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.