• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Mujeres reclamaron justicia y el cese de la violencia

Mujeres reclamaron justicia y el cese de la violencia | Foto: EFE

Publicado 7 julio 2017

La representante de "Ni una menos", Ximena Riffo señaló que la movilización es a favor de todas las mujeres que han sido víctimas de violencia de genero en Chile.  

Miles de personas desfilaron este jueves por las calles de la capital chilena contra el fin de la violencia contra las mujeres y en apoyo a Valentina Henríquez, ex pareja del vocalista de la banda Los Tetas, Camilo Castaldi, a quién denunció por graves agresiones físicas y psicológicas.

La movilización fue convocada por  la coordinadora "Ni una menos", en conjunto con las Secretarías de Sexualidades y Géneros (Sesegen) de la Universidad de Chile. La marcha arrancó en la Plaza Italia y pasó frente a La Moneda, sede del Ejecutivo y el Memorial de las Mujeres en Plaza Los Héroes.

>> Organización llama a marchar en defensa feminista en Chile

La representante de "Ni una menos", Ximena Riffo  indicó que la marcha realizada esta tarde, no sólo se enfoca en la figura de Henríquez, sino que también “ está Nabila por que no se anule el juicio, estamos por esclarecer el asesinato de Nicole Salvadera, por Lorenza y Sayén (…) estamos por muchas casos más”.

“La sociedad no la vamos a cambiar sola, necesitamos a todo el mundo acá para tomar una conciencia real para terminar con la violencia y las mujeres denuncien, ya que las mujeres se atrevan a denunciar porque no les creen por vergüenza y por el escarnio social en las redes sociales”, manifestó Riffo.

 
La denuncia de Henríquez ha causado una serie de reacciones, incluso de la Presidenta de Chile, Michelle Bachelet quien condenó los ataques y envió su apoyo por atreverse “a mostrar sus heridas, sus golpes, y denunciar el infierno que estaba viviendo porque quería poner fin a su sufrimiento”.

La ministra portavoz de Gobierno, Paula Narváez, también "lamentó profundamente" vivida por Valentina Henríquez. "En Chile se ha instalado una mayor conciencia pública de todos y todas respecto de la censura hacia la violencia de género y creemos que ese es un cambio cultural significativo", subrayó la autoridad a los periodistas.

>> El chiste machista del expresidente chileno Sebastian Piñera

El cantante, más conocido como "Tea Time", se encuentra procesado por lesiones menores por la Fiscalía Centro Norte de Santiago y el grupo musical le marginó de la banda mientras dure la investigación.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.