• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
En la dictadura de Pinochet se cometieron múltiples crímenes de lesa humanidad.

En la dictadura de Pinochet se cometieron múltiples crímenes de lesa humanidad. | Foto: @ExtraChile

Publicado 5 julio 2017



Blogs


En la dictadura de Pinochet, al menos 28.000 personas fueron torturadas, otras 3.197 fueron asesinadas o desaparecidas y unas 200.000 fueron obligadas al exilio, según cifras oficiales.

Cinco exfuncionarios de la Fuerza Aérea de Chile (Fach) fueron condenados este miércoles por su responsabilidad en crímenes de homicidio y secuestro cometidos durante la dictadura de Augusto Pinochet (1973-1990).

"La Corte de Apelaciones de Santiago condenó a cinco exintegrantes de la Fuerza Aérea por su responsabilidad en los delitos de homicidio calificado, secuestro calificado y secuestro simple, ilícitos perpetrados al interior de la Academia de Guerra Aérea de la Fach, en 1974", informó el sitio web del Poder Judicial de Chile.

Entre las víctimas de los exuniformados se encuentra el actual diputado comunista Guillermo Teillier, quien fue detenido y torturado en el recinto de la Fach por uno de los condenados.

Además de Teillier, otras 13 personas fueron víctimas de detenciones ilegítimas en la Academia de Guerra, quienes también fueron sometidos a interrogatorios y tormentos.

El militante comunista Andrés Carreño no logró resistir a las lesiones provocadas y falleció en 1974 en el hospital de la Fach.

>> Exagente de dictadura chilena pide asilo a España y es detenido

Edgar Ceballos Jones recibió el mayor castigo al ser condenado a diez años por homicidio y 12 años por secuestro calificado.

Por su parte, Franklin Bello Calderón fue condenado a diez años de presidio por tres secuestros, entre ellos, el del diputado Teillier.

Mientras que a Luis Campos Poblete, Juan Bautista González y Vïctor Mättig Guzmán la Corte les dio cinco años de prisión.

>> Fraude en Carabineros de Chile llega a 38 millones de dólares


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.