• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La comunidad LGBT de Amsterdam homenajeó a las víctimas del avión derribado en Ucrania, especialmente a los seis expertos en sida. (Foto: EFE)

La comunidad LGBT de Amsterdam homenajeó a las víctimas del avión derribado en Ucrania, especialmente a los seis expertos en sida. (Foto: EFE)

Publicado 2 agosto 2014



Blogs


Pancartas en memoria de las víctimas del avión malasio derribado en Ucrania se pudieron ver este sábado en la popular Gay Pride de Amsterdam que decidió homenajear a las víctimas del accidente, sobre todo porque entre los fallecidos habían seis expertos en sida.

La Gay Pride que se realiza todos los años en los canales de Amsterdam decidió homenajear este sábado a las víctimas del vuelo MH17 de Malaysia Airlines que fue derribado el pasado 17 de junio en Ucrania con 298 personas a bordo, de las cuales seis eran investigadores especialistas del SIDA.

Dos barcos con unos 50 militantes antisida a bordo salieron antes de que iniciara la colorida marcha. Vestidos de blanco mostraron pancartas en las que se podía leer: "A la memoria de nuestros colegas del MH17" y "nuestro trabajo continúa, podemos vencer al SIDA".

El desfile arrancó luego con el habitual acompañamiento de música electrónica desde varias embarcaciones.

Los organizadores calculaban una asistencia de 300 mil a 400 mil lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT). En Amsterdam se celebró la primera boda homosexual en 2001.

La ganadora del concurso Eurovisión, la travesti austriaca barbuda Conchita Wirst, también asistió a la fiesta.

El avión MH17 fue abatido por un misil el 17 de julio en el este de Ucrania, con 298 personas a bordo, mientras viajaban de Amsterdam a Kuala Lumpur. Los seis expertos que también fallecieron se dirigían a una conferencia sobre el sida en Melbourne, Australia. En total 193 holandeses murieron en la catástrofe, entre ellos el experto Joep Lange.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.