• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El 56 por ciento de los encuestados calificó de positiva la gestión de las autoridades de Donetsk.

El 56 por ciento de los encuestados calificó de positiva la gestión de las autoridades de Donetsk. | Foto: Sputnik Mundo

Publicado 30 abril 2015



Blogs


En una encuesta a 3 mil personas, el 51 por ciento dijo querer formar parte de Rusia, mientras que un 28 por ciento de los participantes prefieren ser un Estado independiente. Además, la mayoría de los participantes opinó que los acuerdos de Minsk son una medida forzada.

El 51 por ciento de los habitantes de la República Popular de Donetsk se ven como parte integrante de Rusia, según un sondeo del centro de estudios sociológicos Osobi Status (Estatus Especial), presentado por la portavoz Irina Krzhanóvskaya.

Asimismo, el sondeo, en el que participaron unas 3 mil personas, revela que el 56 por ciento de los habitantes evalúa de manera positiva el trabajo de los autoridades de Donetsk.

Lea aquí: Mueren dos periodistas en Donetsk tras ser alcanzados por misil

Por otro lado, el sondeo también indicó que el 28 por ciento de los encuestados creen que Donetsk debe ser un Estado independiente.

En cuanto a los acuerdos de Minsk, el 37 por ciento de los participantes del sondeo considera que son una medida forzada y el 32 por ciento piensa que es pura formalidad. Sin embargo, el 27 por ciento cree que se trata de un paso correcto para solucionar el conflicto en Donbás.

El Dato: El Protocolo de Minsk es un acuerdo para finalizar la guerra en el este de Ucrania, establecido por representantes de este país, la Federación Rusa, la República Popular de Donetsk y la República Popular de Lugansk, el 5 de septiembre de 2014.

Lea también: Ataque ucraniano deja dos independentistas muertos en Donetsk

EN CONTEXTO

En el 2014 la población declaró la independencia de Donetsk y Lugansk, como acción de rechazo al golpe de Estado que con apoyo del occidente puso fin al gobierno de Víktor Yanukóvich y llevó al poder a autoridades de marcada postura anti-rusa. 

Ante la acción del pueblo, el Gobierno de Kiev respondió con una ofensiva militar que derivó en un conflicto armado que causó más de 6 mil 100 víctimas mortales, mientras que casi dos millones de personas han dejado sus hogares para escapar de la violencia, entre ellas, 800 mil refugiados en países vecinos, sobre todo Rusia.

No deje de leer: Rusia cuestiona maniobras de la OTAN en sus fronteras

Tags

Donetsk

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.