• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Denis Pushilin, portavoz de Donetsk.

Denis Pushilin, portavoz de Donetsk. | Foto: Reuters

Publicado 2 abril 2015



Blogs


El portavoz de Donetsk denunció las violaciones al alto al fuego por la parte ucraniana, que son protagonizadas por Pravy Sector, un grupo armado radical que cuenta con el aval de Kiev.

Ucrania violó el alto el fuego en Donbás más de 800 veces durante el mes de marzo, declaró el portavoz de la República Popular de Donetsk, Denis Pushilin.

"Durante el mes de marzo se constataron más de 800 violaciones por la parte ucraniana", afirmó Pushilin

Dicha cantidad de infracciones -según Pushilin- están vinculadas a la independencia con la que operan los batallones de “voluntarios ucranianos”, cuya retirada llevará a la distensión en la línea de separación entre el Ejército de Kiev y las milicias en Donbás.

El funcionario indicó que los batallones de Pravy Sector (sector derecho) “no están bajo ningún tipo de control".

Pravy Sektor es un grupo armado radical ucraniano que desde el pasado abril participa en la operación militar del Ejército ucraniano contra los independentistas al norte del país, y por tanto, cuenta con el aval del Gobierno de Ucrania.

El Dato: En enero y febrero de 2014, los miembros de Pravy Sektor enfrentaron a la Policía y asaltaron sedes administrativas en Donetsk, y a partir de abril de ese año, reprimieron las protestas en el este de Ucrania.

EN CONTEXTO

El pasado 15 de febrero entró en vigor en Ucrania el más reciente alto el fuego acordado por las dos partes en conflicto, sin embargo, ambos bandos se acusan de violarlo.

Desde el inicio de la crisis en el este ucraniano en abril del año pasado, han muerto más de 6 mil personas según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las milicias independentistas, quienes desconocen el gobierno surgido del golpe de Estado de febrero de 2014, que tuvo el respaldo del Gobierno de Barack Obama.

Lea más → Ucrania: 10 mil mineros protestan por pagos y apertura de minas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.