• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Ataque ucraniano deja dos independentistas muertos en Donetsk

| Foto: RT

Publicado 10 abril 2015



Blogs


La República Popular de Donetsk informó este viernes que las fuerzas ucranianas atacaron su país y dejaron saldo de al menos dos independentistas muertos, en lo que sería la violación número 29 del alto el fuego en solo 24 horas.

Dos independentistas fueron asesinados y un número indeterminado de personas resultaron heridas en las últimas 24 horas en ataques realizados por el Ejército de Ucrania, informó este viernes el comando independentista de la República Popular de Donetsk (RPD).

"Los ataques causaron bajas en las filas de las milicias: dos muertos y dos heridos. No ha información de víctimas entre la población civil", señalan los independentistas en una declaración difundida por DAN, la agencia de noticias de la RPD.

De acuerdo al testimonio de los independentistas, entre el jueves y el viernes las tropas ucranianas violaron en 29 ocasiones la tregua que rige en la zona de conflicto desde el 15 de febrero.

Los ataques ucranianos se concentraron en las localidades de Spartak, Shirókino, Sajanka, Yasinovátaya, Górlovka y en el aeropuerto de la ciudad de Donetsk, señala el reporte.

"Los militares han empleado artillería, carros de combate, morteros y armas ligeras", apunta el comunicado de los independentistas.

Por su parte, Ucrania informó qque sólo entre las 18H00 y 24H00 horas del jueves (16H00 y 22.00 GMT) los independentistas atacaron en trece ocasiones las posiciones de la fuerzas gubernamentales con artillería pesada.

Kiev viola el alto el fuego

El portavoz de Donetsk, Denis Pushilin, denunció a principios de abril las violaciones al alto al fuego por la parte ucraniana, que son protagonizadas por Pravy Sector, un grupo armado radical que cuenta con el aval de Kiev.

"Durante el mes de marzo se constataron más de 800 violaciones por la parte ucraniana", afirmó Pushilin.

Lea más sobre esta noticia → Donetsk: Ucrania violó cese al fuego más de 800 veces en marzo

En Contexto

El pasado 15 de febrero entró en vigor en Ucrania el más reciente alto el fuego acordado por las dos partes en conflicto, sin embargo, ambos bandos se acusan de violarlo.

Desde el inicio de la crisis en el este ucraniano en abril del año pasado, han muerto más de 6 mil personas según cifras de la Organización de Naciones Unidas (ONU).

Autoridades ucranianas lanzaron una operación militar contra las milicias independentistas, quienes desconocen el gobierno surgido del golpe de Estado de febrero de 2014, que tuvo el respaldo del Gobierno de Barack Obama.

Vea también → Dron de la OSCE fue atacado por fuerzas ucranianas


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.