• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pese a la polémica, el republicano mantiene que continuará usando esta red social para expresarse sobre su política.

Pese a la polémica, el republicano mantiene que continuará usando esta red social para expresarse sobre su política. | Foto: adversariometapolitico

Publicado 11 enero 2017



Blogs


El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, utiliza las redes sociales para expresarse sobre temas de política interior y exterior; su red más frecuente es Twitter.

Donald Trump, el recién electo presidente de los Estados Unidos (EE.UU), dio un cambio radical a la política exterior de esa nación solo a través del uso de su cuenta en Twitter y acentuó el grado de incertidumbre respecto al nuevo Gobierno en la Casa Blanca, que estará en manos de un millonario convertido en político y sin experiencia diplomática. 

Poco después de su elección, se suscitó un conflicto entre EE.UU.y China por el saludo y felicitación de la mandataria de Taiwán, Tsai Ing-wen, en una conversación de 10 minutos con el magnate estadounidense.

Se trató del primer contacto entre EE. UU. y Taiwán en 40 años, este acto disgustó a China que presentó una protesta formal por el episodio. Para el Gobierno chino, Taiwán es un “territorio rebelde” con aspiraciones independentistas dirigidas por su mandataria.

>>Trump arremete contra China a través de Twitter

La reacción de Trump no se hizo esperar y expresó su posición al respecto a través de una sucesión de tuits, en los que señaló que "entiende" la política que la Casa Blanca ha mantenido con Pekín, pero añadió que no sabe por qué tienen que "estar ligados a una política de una sola China, a no ser que lleguemos a un acuerdo con China que tenga que ver con otras cosas, incluido el comercio". 

También acusó a la nación asiática de recurrir a la devaluación artificial de su moneda para competir de forma desleal en el mercado internacional.

De igual forma, el electo sucesor de Barack Obama utilizó la red social para dar respuesta a las acusaciones en contra de Rusia por la supuesta interferencia electoral que lo favoreció en los pasados comicios presidenciales.

Las agencias de inteligencia nunca deberían haber permitido que esta falsa noticia "fuese" al público. Un último tiro en mí. ¿Vivimos en la Alemania nazi?

>>"¿Vivimos en la Alemania nazi?", se pregunta Trump

Con personalidades reconocidas también ha hecho polémica por medio de esta herramienta de la comunicación.

Recientemente, Trump también ajustó cuentas con la actriz Meryl Streep en tres tuits: "Meryl Streep, una de las actrices más sobrevaloradas de Hollywood, no me conoce pero me atacó anoche en los Globos de Oro...". La llamó además lacaya de Hillary Clinton. 

 

 

Pese a las constantes polémicas que ha generado, Trump adelantó que no piensa renunciar a esta herramienta de comunicación a partir del 20 de enero cuando llegue a la Casa Blanca.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.