• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Trump lamentó que no se hable de temas más relevantes.

Trump lamentó que no se hable de temas más relevantes. | Foto: Reuters (referencial).

Publicado 8 octubre 2016



Blogs


El historial de insultos de Trump hacia las mujeres le ha perseguido en la campaña electoral, que su rival demócrata, Hillary Clinton, ha sabido aprovechar para criticar sus candidatura.

El candidato republicano a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, pidió perdón por sus declaraciones machistas de hace una década, en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque para él son solo "palabras".

"Nunca he dicho que sea perfecto y nunca he fingido ser alguien que no soy. He dicho y hecho cosas de las que me arrepiento, y las palabras publicadas hoy en un vídeo que tiene más de una década son una de ellas", dijo Trump a través de un vídeo divulgado en sus redes sociales.

En el primer debate presidencial del pasado 26 de septiembre, Clinton atacó a Trump por sus comentarios ofensivos (“Miss cerdita” y “Miss ama de casa”) hacia una reina de belleza de origen venezolano, cuando él era propietario de los derechos del concurso.

"Cualquiera que me conozca sabe que esas palabras no me definen. Ya lo he dicho: me equivoqué y pido disculpas", agregó el magnate neoyorquino, en respuesta al escándalo suscitado a raíz de que el The Washington Post publicase la cinta.

Melania Trump, exmodelo de origen esloveno y tercera esposa de Trump, también rechazó los insultos usados por el candidato demócrata "las palabras que mi marido usó son inaceptables y ofensivas para mí" y espera que la gente acepte sus disculpas, "como he hecho yo", agrega un comunicado difundido este sábado.

>> ¿Entretenimiento o insultos? Trump dice que respeta a las mujeres

Trump al ataque

Trump cargó contra su rival demócrata, Hillary Clinton, por los escándalos sexuales de su pareja, el expresidente estadounidense Bill Clinton.

En su opinión, la divulgación del vídeo y todo lo que ha generado forma parte de un plan para desviar la atención de "los temas importantes", durante la campaña electoral de cara a las elecciones presidenciales del 7 de noviembre próximo.

"Seamos honestos. Estamos viviendo en el mundo real. Esto no es nada más que una distracción de los temas importantes que nos enfrentamos hoy en día", expresó.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.