• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Pasadas las 07H00 hora local, el proceso no había iniciado.

Pasadas las 07H00 hora local, el proceso no había iniciado. | Foto: @madeleintlSUR

Publicado 15 mayo 2016



Blogs


El inicio del proceso comicial se retardó poco más de una hora en varios centros de todo el territorio nacional, sin embargo, la jornada ya se lleva a cabo con normalidad.

Desde varios puntos de República Dominicana, ciudadanos reportaron retraso en el inicio de las votaciones para las elecciones generales de este domingo.

Respecto a esto, se conoció que cerca de las 07H00 hora local (11H00 GMT) no habían llegado los técnicos a algunos centros ni se había realizado la instalación completa de los equipos.

>>Minuto a Minuto: Elecciones presidenciales en Dominicana

La información fue confirmada por la enviada especial de teleSUR a República Dominicana, Madelein García, quien además explicó que pese a las dificultades, poco después de una hora se logró dar inicio total al proceso comicial que ahora transcurre con normalidad.

De igual manera, la misión de observadores electorales de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se hizo presente desde primeras horas de la mañana en los centros electorales para supervisar el proceso.

Respecto a esto, uno de los miembros, Juan Carlos Galindo, quien detalló que a las 06H00 hora local la maquinaria no había llegado a algunos recintos, por lo que a las 06H48 (10H48 GMT) el proceso no había sido aperturado en muchos centros.

Asimismo, informó que los demás observadores estarán en los diferentes recintos electorales observando el desarrollo de las votaciones, tomarán notas e incorporarán las primeras observaciones en un informe preliminar que se presentará este lunes ante la Junta Central Electoral (CE) y posteriormente, en 15 días, entregarán un informe definitivo con sus observaciones y recomendaciones.

>>Unasur pide a dominicanos confiar en proceso electoral

En contexto
Este domingo unos 6,7 millones de votantes dominicanos podrán elegir más de cuatro mil cargos públicos entre un presidente, un vicepresidente, 262 congresistas y tres mil 842 autoridades municipales.
Estas elecciones serán cruciales para la economía del país, dado que se ha establecido como una de las de más crecimiento económico según reportes de instancias internacionales.

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.