• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Los candidatos presidenciales debatieron esta noche en el Centro de Convenciones de Lima.

Los candidatos presidenciales debatieron esta noche en el Centro de Convenciones de Lima. | Foto: JNE

Publicado 3 abril 2016

El próximo domingo 10 de abril, los peruanos elegirán al presidente de la República, así como también el vicepresidente, 130 congresistas y cinco representantes del Parlamento Andino para el periodo 2016-2021. 

Un controvertido debate presidencial se dio este domingo entre los 10 candidatos a la presidencia de Perú. Los aspirantes tuvieron la oportunidad de exponer y defender sus planes de gobierno. 

Para un rápido y efectivo debate los aspirantes fueron organizados en duplas para que debatieran entre sí. 

Las duplas quedaron de la siguiente manera Alejandro Toledo (Perú Posible) y Verónika Mendoza (Frente Amplio por Justicia, Vida y Libertad); Pedro Pablo Kuczynski (Peruanos por el Kambio) y Ántero Flores-Aráoz (Partido Político Orden); Fernando Olivera (Frente Esperanza) y Alan García (Alianza Popular); Gregorio Santos (Democracia Directa) y Alfredo Barnechea (Acción Popular), y Keiko Fujimori (Fuerza Popular) y Miguel Hilario (Progresando Perú).

>> Elecciones Perú 2016: Entre Fujimori y los partidos emergentes

Alejandro Toledo "Jugar en la cancha grande"  

El expresidente peruano señaló que creará un Estado capaz de crecer de manera sostenida y sustentable con inversión nacional y extranjera. Aseguro que Perú es un país con raíces propias capaces de "jugar en la cancha grande". 

Keiko Fujimori: "Vamos a construir futuro"  

Es la segunda vez que la hija del expresidente Alberto Fujimori se presenta a una elección presidencial. En el debate manifestó su apuesta por el cambio "pondré el Estado a tu servicio, recuperar los años perdidos, construir escuelas, infraestructura, llegar a donde el estado no ha legado, impulsaremos nuevas rutas turísticas, invertiremos en ciencia y tecnología, acabaremos con la inseguridad de una vez por todas, tengo la capacidad y el equipo para devolver la tranquilidad al país". 


Alan García: "Haré justicia"  

El exmandatario peruano asegura que incentivara la inversión, ayudará a productores agrarios y a reducir el monto de sus deudas. Hará justicia "mayor pena para los violadores, sicarios y asesinos". 

Creará proyectos para transportistas, beneficiará a los taxistas y motoxistas. También instaurará un proyecto de agua potable. Evitará la tercerización "hay que dejar de esclavizar a los trabajadores".  

 

Verónika Mendoza: "La prioridad es la gente" 

La joven aspirante a la presidencia propone un gobierno al servicio de la gente, donde "los sueldos alcancen y tengan lo que necesiten, acabar con la corrupción, construir más escuelas, la prioridad es la gente".  

Mendoza señaló que fortalecerá la salud, cambiará la constitución, y hará una nueva política de ordenamiento territorial. Promoverá un programa masivo de generación de empleo fortaleciendo el capital humano. 


Pedro Pablo Kuczynski: "Tengo un sueño quiero un Perú unido" 

El candidato expuso que impulsarán las carreras competentes para que se aliente a los jóvenes peruanos a ingresar a la administración pública. Motivará la economía para estimular a la pequeña empresa "sienten que el estado les da muy poco y nace la informalidad". 

Kuczynski manifestó que retomará el crecimiento, promoverá al agro "la zona más pobre del Perú", fortalecerá la educación.  

"Si llego a ser presidente de Perú les garantizaré salud, educación y seguridad aunque sea lo último que yo haga en mi vida (...) Tengo un sueño quiero un Perú unido". 

>> Perú decide: Los candidatos y sus propuestas de gobierno


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.