• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los trabajadores peruanos reclaman mejoras salariales

Los trabajadores peruanos reclaman mejoras salariales | Foto: EFE

Publicado 31 marzo 2016



Blogs


A 10 días de las elecciones generales en Perú, al menos 5 candidatos entre los que figuran Pedro Pablo Kuczynski y Verónika Mendoza han propuesto incrementar la Remuneración Mínima Vital (RMV) o sueldo mínimo de los trabajadores como una promesa electoral.

Ante las cercanías de las elecciones generales del 10 de abril, al menos cinco de los candidatos presidenciales han expuesto la necesidad de incrementar el salario mínimo de los trabajadores, debido a que en la actualidad el sueldo mínimo peruano se ubica en 750 soles (223 dólares).

Los candidatos Pedro Pablo Kuczynski, César Acuña, Verónika Mendoza, Alejandro Toledo y Nano Guerra se han mostrado a favor del incremento salarial, donde la oferta va desde 253 a 446 dólares. Expertos económicos han indicado a diversos medios que la misma será una promesa difícil de materializar. 

>> 10 candidatos a la presidencia de Perú debatirán el domingo

El candidato de "Peruanos por el Kambio", Pedro Pablo Kuczynski, propuso un aumento de al menos 100 soles (29 dólares) de llegar al gobierno, lo que ubicaría el salario mínimo en 850 soles ( 253 dólares). Por su parte, César Acuña Peralta, candidato de Alianza para el Progreso, ofreció aumentar a 900 soles (268 dólares) el sueldo mínimo si es presidente.

La candidata del Frente Amplio, Verónika Mendoza ha propuesto un aumento progresivo a partir de Mil soles (297 dólares) hasta alcanzar los mil 500 soles (446 dólares) al final de su mandato. El candidato y ex presidente de Perú Alejandro Toledo propone aumentar a 950 soles (283 dólares) el sueldo mínimo y Nano Guerra de Solidaridad Nacional lo llevaría a mil soles (297 dólares)

>> Keiko Fujimori y PPK irían a segunda vuelta en Perú

El director de la maestría de economía en la Universidad del Pacífico, Juan Mendoza, dijo al medio El Comercio que "incrementar el salario mínimo es una medida populista" y que la medida favorecería el incremento de los trabajadores informales en el país.

Contexto 

El domingo 10 de abril, casi 23 millones de peruanos están llamados a elegir al presidente, dos vicepresidentes y 130 congresistas, así como 5 representantes titulares y 10 suplentes ante el Parlamento Andino para el período 2016-2021. 

Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.