• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Las labores de extinción del incendio continúa en Valparaíso.

Las labores de extinción del incendio continúa en Valparaíso. | Foto: EFE

Publicado 15 marzo 2015



Blogs


La Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile detalló que pese a la disminución en la intensidad de las llamas, el incendio aún no ha sido controlado.

La intensidad del voraz incendio que se registra en el puerto chileno de Valparaíso disminuyó en la últimas horas, pero aún no está controlado, informó este domingo la Oficina Nacional de Emergencias (Onemi) de Chile.

"En las últimas horas hubo una disminución de la actividad, pero el incendio no está controlado", declaró un portavoz de la Onemi, citado por la agencia AFP.

En la noche del sábado el avance de las llamas fue mínimo, mientras que el lugar sigue bajo estado de emergencia y el Ejército controla la seguridad.

El incendio comenzó la tarde del viernes en una zona de pastizales y bosques de pinos de difícil acceso, alrededor de una importante vía conocida como "Camino La Pólvora".

La Onemi confirmó la muerte de una persona, 32 con heridas de consideración y dos vehículos del Cuerpo de Bomberos de Viña del Mar resultaron afectados.

El dato
En abril de 2014, el Gobierno de Chile decretó alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio forestal de grandes proporciones que dejó al menos unas 200 viviendas calcinadas y más de 2 mil personas afectadas.

Ve aquí la fotogalería:  El gigantesco incendio forestal que afecta a Valparaiso y Viña del Mar en Chile


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.