• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El incendio ha quemado ya más de 300 hectáreas del litoral central de Chile.

El incendio ha quemado ya más de 300 hectáreas del litoral central de Chile. | Foto: Reuters

Publicado 14 marzo 2015



Blogs


Autoridades iniciará una operación en horas de la mañana con siete aviones, ocho helicópteros y 12 brigadas de rescate para combatir el siniestro.

Un muerto, siete bomberos heridos, 300 hectáreas devastadas y 6 mil personas evacuadas ha dejado un descomunal incendio forestal en Viña del Mar y Valparaiso, a 120 kilómetros de Santiago de Chile, situación que ha obligado a las autoridades a decretar estado de emergencia por catástrofe.

El último balance de la Oficina Nacional de Emergencias de Chile, (Onemi), reveló que en el sector de Rodelillo en Valparaíso, se cifraron en 300 hectáreas quemadas por el voráz incendio que comenzó en la noche del viernes.

El subsecretario del Interior de Chile, Mahmud Aleuy, informó que en horas de la mañana se activará una operación con siete aviones, ocho helicópteros,y 12 brigadas adicionales para combatir el fuego.

Vea en imágenes: El gigantesco incendio forestal que afecta a Valparaiso y Viña del Mar en Chile 

“Tenemos a todas las fuerzas policiales y militares desplegadas en las dos comunas para mantener la seguridad y el orden en los sectores afectados”, dijo el funcionario.

Las autoridades habilitaron tres albergues; dos en Valparaíso y uno en Viña del Mar para llevar a las personas que fueron evacuadas.

EN CONTEXTO

El Ejecutivo chileno decretó este viernes el estado de Emergencia en Valparaíso y Viña del Mar debido al agresivo incendio forestal.

Un sismo de 4,1 grados en la escala de Richer también se registró en la noche de este viernes en Chile, poco después que las autoridades decretaran alerta roja por el devastador incendio.

En abril de 2014, el Gobierno de Chile decretó alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio forestal de grandes proporciones que dejó al menos unas 200 viviendas calcinadas y más de 2 mil personas afectadas.

LEA TAMBIÉN:

Chile registra sismo de magnitud 4,1 tras ola de incendios

Chile decreta estado de Emergencia en Valparaíso y Viña del Mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.