Brasil: Confirman 54 muertos por accidente de autobús | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Entre los muertos figuran ocho niños, tres adolescentes, 14 hombres y 24 mujeres.

Entre los muertos figuran ocho niños, tres adolescentes, 14 hombres y 24 mujeres. | Foto: @LaVOZComar

Publicado 15 marzo 2015

El accidente es considerado la peor tragedia registrada en la historia de Santa Catarina. La presidenta Dilma Rousseff expresó su pesar por el suceso.

Un accidente ocurrido esta madrugada en una carretera del estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, dejó un total de 54 personas fallecidas; confirmaron autoridades locales.

A través de un comunicado, la presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó: "Es con pesar que supe la noticia de la muerte de 54 personas en un accidente de autobús en la Sierra Dona Francisca, en Santa Catarina".

La mandataria también dijo que "en esta hora de dolor y sufrimiento, quiero presentar mis condolencias a las familias y amigos que perdieron a sus seres queridos", añadió.

Citados por el diario O Globo, policías y rescatistas indicaron que un autobús cayó por un barranco de unos 400 metros en la carretera SC-418 del municipio de Campo Alegre, luego que el conductor perdiera el control del coche en una curva.

Entre los muertos figuran el conductor, ocho niños, tres adolescentes, 14 hombres y 24 mujeres. Otras 10 personas resultaron heridas y fueron trasladadas para los hospitales de Sao José, en el municipio de Joinville, de Campo Alegre e Infantil Dr. Jeser Amarante Faria.

La Policía Federal de Caminos (PFC) indicó en su primer informe que habían 30 fallecidos, pero después aumentó la cifra en vista de muchas personas que en principio quedaron heridas y luego perdieron la vida.

El accidente es “considerado como la peor tragedia registrada en la vía en la historia de Santa Catarina”, indicó O Globo.

En las operaciones se dispusieron de ambulancias, patrullas policiales, cuerpos de bomberos y un helicóptero para colaborar en en la búsqueda de las víctimas.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.