Chile registra sismo de magnitud 4,1 tras ola de incendios | Noticias | teleSUR
    • Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El sismo se registró a mil 800 kilómetros de Santiago, zona afectada por un fuerte incendio forestal.

El sismo se registró a mil 800 kilómetros de Santiago, zona afectada por un fuerte incendio forestal. | Foto: Agencia Uno

Publicado 14 marzo 2015

El movimiento telúrico de 4,1 grados en la escala de Ricther se registró en momentos en que un devastador incendio se consume más de 260 hectáreas del litoral central.

Un sismo de 4,1 grados en la escala de Richer se registró en la noche de este viernes en Chile, poco después que las autoridades decretaran alerta roja por un devastador incendio que afecta a las ciudades de Valparaiso y Viña del Mar (litoral central).

El movimiento telúrico, considerado de mediana intensidad, se registró a las 22H23 hora local del viernes (01H23 GMT del sábado), informó el Centro Sismológico de la Universidad de Chile.

Su epicentro se situó en la localidad de Alto Hospicio, próxima a la ciudad de Iquique, a mil 800 kilómetros al norte de Santiago de Chile.

FOTOS: El gigantesco incendio forestal que afecta a Valparaiso y Viña del Mar en Chile 

Hasta el momento no se registran víctimas ni daños materiales. Según las autoridades, pese a que el temblor ocurrió en una zona muy próxima al océano Pacífico, no generó alerta de tsunami ni provocó la interrupción de los servicios básicos.

EN CONTEXTO

El Ejecutivo chileno decretó este viernes el estado de Emergencia en Valparaíso y Viña del Mar (litoral central) debido a un agresivo incendio forestal.

En abril de 2014, el Gobierno de Chile decretó alerta roja en Valparaíso y Viña del Mar por un incendio forestal de grandes proporciones que dejó al menos unas 200 viviendas calcinadas y más de 2 mil personas afectadas.

Al menos unas 2 mil personas fueron evacuadas debido a que las viviendas construidas en esta zona fueron edificadas con estructuras de material combustible, lo que generó la rápida propagación del incendio.

EL DATO: La "mega sequía" en Chile, que afecta gravemente el panorama, viene acompañada de condiciones difíciles como temperaturas altas y humedad baja.

LEA TAMBIÉN:

Chile decreta estado de Emergencia en Valparaíso y Viña del Mar


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.