• Señal en Vivo
    • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El informe fue realizado por la consultora Ipsos Sopra Steria y publicado en el semanario Le Monde este viernes.

El informe fue realizado por la consultora Ipsos Sopra Steria y publicado en el semanario Le Monde este viernes. | Foto: Reuters

Publicado 14 abril 2017
teleSUR
Boletines
Recibe nuestros boletines de noticias directamente en tu bandeja de entrada

Los cuatro candidatos favoritos para la Presidencia de Francia luchan entre si para obtener las dos primeras posiciones y pasar a la segunda vuelta el próximo 7 de mayo. 

A poco más de una semana para que se realicen las elecciones presidenciales en Francia la brecha entre los cuatro candidatos con mayor popularidad en esa nación disminuyó entre un dos y tres por ciento para la primera vuelta, según una encuesta publicada este viernes.

El estudio realizado por la consultora Ipsos Sopra Steria indica que la candidata de extrema derecha  Marine Le Pen y el centrista Emmanuel Macron cuentan con un 22 por ciento de apoyo en la población, mientras que el candidato de izquierda Jean Luc Melenchon se ubica con el 20 por ciento del apoyo popular.

>> Macron y Le Pen favoritos en elecciones de Francia, según sondeo

Foto: EFE

La encuesta publicada en el semanario Le Monde también resalta la posición en la que se encuentra el candidato conservador François Fillon, con un 19 por ciento en las encuestas.

Con estos repuntes, los candidatos luchan para conseguir las dos primeras posiciones e ir a la segunda vuelta el próximo 7 de mayo. 

El responsable del Centro de Investigaciones Políticas de Sciences, Bruno Cautrès, apuntó durante una entrevista días antes que solo un 66 por ciento de los franceses tiene claro por quien votará en la primera vuelta el próximo 23 de abril, un porcentaje que no ha variado hasta el momento. 

El informe de la encuestadora indica que durante la segunda vuelta presidencial Marine Le Pen será derrotada en las urnas por cualquiera de los otros tres candidatos favoritos. Detalla que Macron ganaría con un 63 por ciento, Fillon con un 64, y Melenchon obtendría al menos 55 por ciento.

>> Candidatos asisten a primer debate presidencial en Francia


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.