• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El líder del partido En Marcha, Emmanuel Macron consolidó su candidatura luego del debate presidencial de este martes.

El líder del partido En Marcha, Emmanuel Macron consolidó su candidatura luego del debate presidencial de este martes. | Foto: Reuters

Publicado 6 abril 2017



Blogs


El candidato centrista vencería a la líder ultraderechista en una hipotética segunda vuelta, con un 68 por ciento de los votos.

Los candidatos a la Presidencia de Francia Emmanuel Macron y Marine Le Pen están perfilados como los favoritos a vencer en los comicios, según informó una encuesta publicada por Elabe este jueves.

La consulta, realizada luego del debate presidencial de este martes, mostró a ambos candidatos con un 23,5 por ciento de los votos.

>> Candidatos asisten a primer debate presidencial en Francia

Este sondeo implicó una caída de dos puntos para el líder centrista de En Marcha y de medio punto para la presidenta ultraderechista del Frente Nacional.

A pesar de esto, la encuestadora reportó que, en caso de realizar una segunda ronda, Macron vencería a Le Pen con un 62 por ciento de los votos frente a los 38 que tendría la ultraderechista.

Por su parte, el derechista François Fillon, quien está imputado por una supuesta contratación ficticia de su esposa como asesora parlamentaria, ascendió hasta lograr 19 por ciento.

Además, el izquierdista Jean-Luc Melenchon, el candidato más convincente del debate electoral según la encuestadora, progresó hasta el 17 por ciento, mientras que el socialista Benoit Hamon consiguió un nueve por ciento. Los otros seis candidatos restantes no alcanzan el 5 por ciento.

La primera vuelta de las elecciones tendrá lugar el 23 de abril, mientras que la segunda será el 7 de mayo del presente año. Sin embargo, varios sondeos pronostican un alto nivel de abstención, por la indecisión que declaran tener más de un tercio de la población.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.