• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Grupos opositores con dirigentes de derecha intentaron entrar a la fuerza a la sede del CNE.

Grupos opositores con dirigentes de derecha intentaron entrar a la fuerza a la sede del CNE. | Foto: AP

Publicado 9 junio 2016



Blogs


Los dirigentes derechistas, en desacato a una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, violentaron el cerco de seguridad a las afueras de la sede del Poder Electoral.

Diputados de la autodenominada Mesa de la Unidad Democrática (MUD), junto a grupos opositores, ingresaron violentamente en el Consejo Nacional Electoral (CNE) de Caracas, capital venezolana, pese a la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prohíbe las manifestaciones en los alrededores de la sede, debido a las recientes agresiones y amenazas contra el organismo.

La mañana de este jueves, los diputados derechistas Julio Borges (Primero Justicia), Alfonso Marquina (Primero Justicia), Gilber Caro (Voluntad Popular), junto a sectores de la oposición venezolana, rompieron el cerco de seguridad en las afueras de la sede del CNE en Caracas, tras empujar a funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB). 

Luego de romper el primer cerco de seguridad, los políticos opositores intentaron violentar un segundo cordón de los funcionarios de la PNB y la GNB. Los hechos violentos fueron divulgados en un video de Tvs Pueblo.

La reportera Génesis Prieto, de Tvs Pueblo, entrevistó al diputado Alfonso Marquina, quien justificó la violencia al decir que "todo ciudadano tiene derecho de acudir ante las instituciones públicas y recibir una respuesta oportuna", en referencia al referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, por el cual presionan al CNE, pese a que el organismo electoral ha explicado que el proceso debe cumplir con los pasos establecidos en la Constitución.

El pasado 22 de mayo, la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo de Justicia emitió un amparo para impedir “la llegada de grupos violentos a las cercanías del CNE”, con el propósito de garantizar la integridad física de los funcionarios de ese organismo electoral así como “el derecho al libre tránsito y el ejercicio del derecho al trabajo”. 

 

Agresión contra el CNE

El diputado socialista de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, denunció este martes que el ministro de Interior Justicia y Paz de la nación, Gustavo González López, avisó que en varias zonas del país colocaron bombas en las sedes del Consejo Nacional Electoral (CNE).

Cabello también rechazó que en todas las marchas de la derecha se generen hechos violentos. “Cada vez que hay una manifestación de la derecha, termina en violencia, no se necesita ser mucho esfuerzo para pensar que la violencia está asociada a la derecha y sus manifestaciones”, dijo.

>> Maduro denuncia acciones violentas de la derecha para crear caos


Comentarios
1
Comentarios
Jajajaja, que titular mas falso, cuando los únicos violento son los oficialistas que atacan a la oposición y viola la constitución. Los diputados opositores fueron agredidos y expulsado a la fuerza del cne por pedir repuesta al revocatorio.
Nota sin comentarios populares.