• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Los legisladores enviaron una carta al primer ministro de Jordania, Abdolá Ensur con la petición.

Los legisladores enviaron una carta al primer ministro de Jordania, Abdolá Ensur con la petición. | Foto: hispantv

Publicado 20 septiembre 2015



Blogs


Los parlamentarios también hicieron un llamado al Gobierno a que revise el tratado de paz de 1994 y que convoque al embajador jordano en Tel Aviv. 

Alrededor de 50 legisladores jordanos enviaron una carta este domingo al primer ministro de Jordania, Abdolá Ensur donde piden la expulsión del embajador israelí en Amán, por las profanaciones de los sionistas contra la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

La misiva señala que "La continua agresión sionista contra la Mezquita de Al-Aqsa no solo insulta los sentimientos de los musulmanes, sino que supone un ataque brutal contra nuestros hermanos palestinos que amenaza la seguridad y la estabilidad en la región".   

→ Egipto rechaza ataque israelí a sitio sagrado en Jerusalén  

EN CONTEXTO

Fuerzas de seguridad del régimen israelí reprimieron el pasado domingo con granadas aturdidoras a un grupo de palestinos, tras irrumpir en la Explanada de las Mezquitas en Jerusalén, cuando protagonizaban un rezo en Al Aqsa.

Se conoció que el pasado lunes nuevamente con gas lacrimógeno, bombas y disparos sacaron a los musulmanes de la mezquita de Al Aqsa para impedir que rezaran. Las fuerzas de seguridad sionistas irrumpieron en la Explanada cuando los musulmanes palestinos oraban el rezo del Alba, coincidente con el inicio de las celebraciones del Año Nuevo judío. En este ataque dejaron herida a una persona.

El sábado un palestino de 14 años de edad resultó herido por disparos de las fuerzas militares del régimen de Israel durante una marcha pacífica en repudio a las recientes agresiones contra la referida mezquita sagrada. 

No dejes de leer: Israel construirá muro de "seguridad" en frontera Jordana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.