• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
El 17 de agosto las autoridades de Israel demolieron varias viviendas en cuatro comunidades y dejaron sin hogar a 78 personas, el mayor número de desplazados en un solo día en los tres últimos años.

El 17 de agosto las autoridades de Israel demolieron varias viviendas en cuatro comunidades y dejaron sin hogar a 78 personas, el mayor número de desplazados en un solo día en los tres últimos años. | Foto: Reuters

Publicado 7 septiembre 2015

Palestina ha denunciado ante la ONU la constantes agresiones del Estado israelí en contra de la población árabe que habita en los territorios ocupados. 

La Oficina de la ONU para la coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA) denunció el plan del Gobierno israelí que busca demoler más de 11 mil propiedades palestinas en Cisjordania, dentro del área C del territorio ocupado. 

Para ese organismo internacional, la demolición de los inmuebles demuestran la vulnerabilidad en las cuales viven miles de familias palestinas en el territorio ocupado de Cisjordania y la posibilidad de que algunas se encuentren en riesgo inminente de un desplazamiento forzoso. 

Más del 70 por ciento de las órdenes de derrumbe o demolición afectan a inmuebles situados en el área de parcelas palestinas privadas. El documento de la OCHA, titulado "Bajo Amenaza", resalta cómo Israel, entre 1988 y 2014, ordenó más de 13 mil demoliciones en el área C, de las cuales dos mil 802 ya fueron ejecutadas.

Lee -→ Ejército israelí incrementa demoliciones en Palestina

La oficina señala que el otorgamiento de permisos para la construcción de asentamientos judíos por parte de las autoridades sionistas es 13 veces superior a la dadas a los ciudadanos palestinos en su propio territorio. 

Sólo el uno por ciento del área C de la Cisjordania ocupada ha sido destinado para construcciones de palestinos, quienes necesitan de permisos específicos del Ejecutivo israelí para iniciar la edificación de casas o asentamientos.

Datos oficiales de la OCHA muestran cómo entre 2010 y 2014 únicamente el 1,5 por ciento de los permisos de construcción solicitados por palestinos fue aprobado por las autoridades sionistas. 

Lee → Bloqueo israelí hará "inhabitable" a Gaza en 2020
 

La Oficina de la ONU sostiene que bajo esta situación de contaste agresión y presión por el Estado israelí se impide el desarrollo adecuado de viviendas así como de los medios de vida para los palestinos del área C, la cual representa el 60 por ciento de la Cisjordania ocupada, con consecuencias significativas para todos los habitantes de la región.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.