• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Por medio de un comunicado, el Bloque exhortó al Poder Judicial a actuar con rapidez e imparcialidad.

Por medio de un comunicado, el Bloque exhortó al Poder Judicial a actuar con rapidez e imparcialidad. | Foto: Télam

Publicado 14 junio 2016

Los parlamentarios pidieron "que la transparencia no tenga color ni partido político", ante el descubrimiento de cualquier hecho de corrupción en la nación suramericana.

El Bloque de Diputados Nacionales y del Parlasur del Frente para la Victoria y el Partido Justicialista (FpV-PJ), expresó este martes su más enérgico repudio a la actuación del exsecretario de Obras Públicas, José López, quien fue detenido con más de ocho millones de dólares.

López fue capturado mientras intentaba enterrar los millones de dólares en un monasterio, lo cual "implica cuanto menos la comisión de los delitos de evasión, defraudación a la administración pública y/o enriquecimiento ilícito y/o incumplimiento de los deberes de funcionario público", expresó el Bloque en un comunicado divulgado en redes sociales.

En el texto, firmado por Héctor Pedro Recalde, presidente de la coalición, se exigió "que la transparencia no tenga color ni partido político" para los hechos de corrupción.

Asimismo, abogaron "por el accionar autónomo e independiente del Poder Judicial, esperando que actúe con celeridad y sin privilegios de ningún tipo".

Según medios argentinos, López intentó enterrar el dinero luego de enterarse que las autoridades lo buscaban. Una vez presente en el monasterio, les dijo a las monjas que la policía iba para robarle el dinero que pensaba donar a la Iglesia, y posteriormente pretendió sobornar a los oficiales.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.