• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Recalde afirma que su partido perdió las elecciones pero no las convicciones.

Recalde afirma que su partido perdió las elecciones pero no las convicciones. | Foto: Archivo

Publicado 6 diciembre 2015

El líder dle bloque que apoya el proyecto kirchnerista, Héctor Recalde, afirmó que practicarán el diálogo como postura para facilitar el debate.

El nuevo jefe del bloque del Frente para la Victoria (FPV) de Argentina, Héctor Recalde, prometió que la organización política hará una oposición constructiva en el inicio de la nueva Legislatura del Congreso argentino, tras la asunción del presidente electo Mauricio Macri, el próximo 10 de diciembre.

Reclade expresó que practicarán el diálogo como postura para facilitar el debate y afirmó que su espacio político perdió las elecciones, pero no las convicciones.

"No vamos a poner palos en la rueda, y cuando tengamos discrepancias vamos a debatir y explicar el por qué", expresó el líder del bloque del FPV.

Lea » Nuevos senadores toman juramento en Argentina

El diputado recordó que el viernes propusieron que el presidente de la Cámara baja fuera de Cambiemos "porque no ignoramos la realidad" y consideró que en el encuentro hubo mucha cordialidad y compañerismo.

En este sentido, reiteró el apoyo del partido a la creación de una comisión bicameral que permitirá investigar la complicidad empresarial en la última dictadura en momentos en que se conoce que la mayoría de los futuros funcionarios de los distintos gabinetes provienen del sector privado.

EN CONTEXTO
La nueva legislatura comenzará el 10 de diciembre con mayoría de participación en el Senado del Frente para la Victoria (FPV) como opositor.
El pasado domingo 22 de noviembre, el conservador Mauricio Macri ganó las elecciones presidenciales argentinas con el 51,45 por ciento de los votos, frente al 48,55 por ciento obtenido por el candidato del Frente para la Victoria (FPV), Daniel Scioli.
Tras las elecciones en las que también se eligieron nuevos senadores, el FPV cuenta con una amplia mayoría de 45 senadores (37 para el quórum); Cambiemos 16; el Partido Justicialista (disidentes) con 6; Progresistas 1 y el resto pertenece a los partidos minoritarios (4).
De los 257 escaños de los que se compone la Cámara de Diputados, el Frente para la Victoria (FPV) obtuvo 107 en las pasadas elecciones generales del 25 de octubre; Cambiemos 90; mientras los otros asientos los sacó UNA (31); Progresistas (6); Izquierda (4); y 19 curules divididos entre varias organizaciones minoritarias.

LEA TAMBIÉN:

La Argentina que recibe Macri


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.