• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Scioli destacó el "espíritu frentista" del peronismo

Scioli destacó el "espíritu frentista" del peronismo | Foto: informefinal.com

Publicado 30 noviembre 2015



Blogs


Asegura que las fuerzas políticas progresistas deben ampliarse para representar a más ciudadanos.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires (capital argentina), Daniel Scioli, hizo un llamado a la unión del peronismo y las fuerzas políticas que convergen en el Frente para la Victoria (FPV).

"Es bueno que hagamos el esfuerzo que sea necesario para alcanzar la unidad de todo el peronismo y de todos los sectores que integran al Frente para la Victoria", afirmó el excandidato presidencial en una entrevista concedida al portal Página 12. 

Scioli considera que "el peronismo ha tenido y debe tener un espíritu frentista". En ese sentido, considera que desde el próximo 10 de diciembre deberá "ampliarse cada vez más para representar cada vez más argentinos".

Respecto a los resultados electorales del balotaje, que dieron la victoria al candidato de la derecha, Mauricio Macri; aseguró que tomó una decisión "responsable del peronismo", hecho que contrastó con resultados en otras provincias, "donde ante un triunfo del peronismo, la oposición intentó instalar ideas falsas para deslegitimar al ganador".

"Cuando vi una tendencia decidí priorizar la unidad de los argentinos antes que especular", comentó Scioli.

No deje de leer: Gobierno de Mauricio Macri aceptaría préstamos del FMI.

En contexto
De acuerdo con datos oficiales el candidato opositor Mauricio Macri obtuvo el 51.40 por ciento de los votos; mientras que el abanderado por el FPV, Daniel Scioli, logró el 48.60 por ciento de los sufragios en los comicios del pasado 22 de noviembre.
Macri asumirá la Presidencia de Argentina el próximo 10 de diciembre, fecha en la que se ha convocado manifestaciones en rechazo al nuevo encargado del Ejecutivo.

Lea también: Convocan a marcha contra Mauricio Macri el 10 de diciembre.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.