• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 14 junio 2016



Blogs


teleSUR captó en video a William Dávila, diputado opositor venezolano, mostrando su estrecha relación con Luis Almagro.

El diputado opositor venezolano, William Dávila, fue captado por teleSUR en la República Dominicana en reunión informal que pone en evidencia la estrecha relación que existe entre él y el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro.

El encuentro entre Dávila y Almagro, quien ha insistido en atacar fuera de sus atribuciones en la OEA a la soberanía de Venezuela y a su gobierno democrático, se dio en el marco de una reunión en la que aparentemente se discute un documento no oficial que marca la línea del Pentágono para una intervención en el país latinoamericano.

En la reunión en Santo Domingo, la capital de la República Dominicana, también asisten funcionarios de Estados Unidos, que desde 2015 preparan una intervención de dimensiones aún desconocidas en territorio venezolano bajo el falso argumento de que es por cuestiones humanitarias.

>> Derecha venezolana evade diálogo para dar un golpe

El documento que presuntamente discuten Dávila, Almagro y otros explica que la OEA reafirma su compromiso con la Carta de la Organización de los Estados Americanos y la Carta Democrática Interamericana, las cuales proclaman que “los pueblos de América tienen derecho a la democracia y sus gobiernos tienen la obligación de promoverla y defenderla”.

También menciona que se le exigirá a Venezuela a liberar a políticos presos, sin mencionar a cuáles, al tiempo que llama al diálogo, al cual el gobierno del presidente Nicolás Maduro nunca se ha negado.

Incluso, la semana pasada fueron los representantes de oposición que  la Asamblea Nacional venezolana, aglutinados en la llamada Mesa de Unidad Democrática (MUD), quiense sin aviso se ausentaron de una reunión previamente acordada.

>> Venezuela ratifica en la ONU su compromiso con el diálogo

El documento de la OEA, aparentemente impulsado por la oposición venezolana también insiste en que se lleve a cabo el referendo revocatorio contra Maduro, cosa a la que tampoco nunca se ha negado el gobierno venezolano.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.