• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 11 noviembre 2015



Blogs


El presidente de la Asamblea Nacional venezolana llamó a defender el triunfo de la Revolución Bolivariana en la calle.

El presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Diosdado Cabello, alertó que la Organización de Estados Americanos (OEA), en la voz de su secretario general, Luis Almagro, amenaza al pueblo de Venezuela, en el marco de los comicios parlamentarios que se celebrarán el próximo 6 de diciembre.

“Hoy, la organización más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo como es la OEA, en la voz de su secretario general, amenaza al pueblo de Venezuela. Nada de eso es casual”, indicó Cabello.

El también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), instó a toda la militancia revolucionaria y al pueblo venezolano a estar alerta ante posibles ataques de la derecha internacional, al tiempo que reiteró el llamado a votar y defender los votos.

“Debemos quedarnos en la calle para defender el triunfo de la Revolución Bolivariana ante cualquier ataque de la derecha venezolana. No más violencia, queremos la paz”.

Lea » Maduro firma acuerdo para respetar resultados electorales

El parlamentario recordó la denuncia realizada por el ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López en días anteriores, sobre la incursión del portaaviones George Washington a costas venezolanas.

“Cuando esas naves de EE.UU. dan su vuelta y violan nuestro espacio aéreo, cuando está previsto que para el 6D un portaaviones nuclear esté parado en la fachada atlántica de nuestro mar, algo están cocinando”, alertó.

En este sentido, criticó la falta de propuestas por parte de los sectores opositores en el marco de las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre.

“La derecha no tiene nada,la única propuesta que tienen es entregar al país“, y afirmó que “no hay una familia de Venezuela que no haya recibido de la Revolución Bolivariana un beneficio”.

Asimismo, instó al pueblo venezolano a participar en el simulacro pautado para el día 22 de noviembre y reiteró la necesidad de “defender la Revolución”: “Lo que está en juego es el futuro de la patria y la independencia de la patria“.

EN CONTEXTO
El 8 de noviembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que denunciará las nuevas amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela  ante instancias regionales e internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las calificó como inusuales y extraordinarias.
El pasado domingo, los partidos revolucionarios integrados en el Gran Polo Patriótico, se movilizaron por el triunfo de la Revolución Bolivariana el próximo 6 de diciembre, cuando unos 19 millones de venezolanos elegirán los aspirantes a la Asamblea.
La presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Tibisay Lucena, aseguró que no existe una sola posibilidad de que el sistema electoral de esa nación sea vulnerado. Explicó que hasta la fecha se han realizado 13 auditorías (de las 17) para garantizar la transparencia de los comicios.
El proceso servirá para renovar los 167 escaños en el Parlamento, así como los 164 diputados y diputadas por los estados y tres por la representación indígena. La campaña electoral iniciará el próximo 13 de noviembre y culminará el 3 de diciembre.

LEA TAMBIÉN:

#EnsayoParaLaVictoria mostró vocación democrática venezolana


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.