• Señal en Vivo
  • Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
La carta fue recibida por el Encargado de Negocios de los Estados Unidos (EE.UU.) acreditado en la nación suramericana, Lee Mclenny.

La carta fue recibida por el Encargado de Negocios de los Estados Unidos (EE.UU.) acreditado en la nación suramericana, Lee Mclenny. | Foto: MPRRE

Publicado 11 noviembre 2015

El Gobierno venezolano entregó misiva al Gobierno norteamericano en la que exige explicación oficial de los hechos que llevaron a Estados Unidos a realizar la incursión ilegal en el territorio.

El Gobierno de Venezuela entregó este martes una carta de protesta a Estados Unidos (EE.UU.) con motivo a la violación del espacio aéreo venezolano al detectarse la incursión ilegal de un avión estadounidense en el el territorio de la nación suramericana.

El viceministro para América del Norte y Europa de Venezuela, Alejandro Fleming, en nombre del Goberno venezolano hizo entrega de la nota de protesta al Encargado de Negocios de los Estados Unidos (EE.UU.) acreditado en la nación suramericana, Lee Mclenny.

De acuerdo con un comunicado de la cancillería venezolana, el diplomático venezolano “entregó al representante de los Estados Unidos los datos y las coordenadas de la intromisión militar y exigió una explicación oficial de los hechos que llevaron a los Estados Unidos a violar el espacio aéreo venezolano”.

Lea » ¿Cuántas veces ha violado EE.UU. el espacio aéreo venezolano?  

Según la misiva, el representante estadounidense manifestó estar completamente de acuerdo con Fleming y reconoció la incursión de la aeronave en territorio venezolano.

El 8 de noviembre, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, denunció la incursión de un avión de la guardia costera de Estados Unidos en el espacio aéreo territorial venezolano, violando la normativa internacional.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, afirmó que denunciará las nuevas amenazas militares de Estados Unidos contra Venezuela  ante instancias regionales e internacionales como la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y las calificó como inusuales y extraordinarias.

EN CONTEXTO
La aeronave, tipo Dash 8, fue identificada por las fuerzas de defensa venezolanas cuando se aproximó por el noroeste del país y bajó hasta ubicarse a unos siete kilómetros de la isla Los Monjes, violando la normativa internacional, la soberanía del territorio y la autodeterminación de cada país.
Desde la llegada al poder del comandante Hugo Chávez en 1999, Venezuela ha sido objeto de todo tipo de amenazas y transgresiones de Estados Unidos, en un intento por afectar la cohesión de las fuerzas populares que integran la Revolución Bolivariana. 

LEA TAMBIÉN:

Maduro denunciará amenazas militares de EE.UU. ante instancias internacionales


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.