• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • google plus
  • facebook
  • twitter
Moreno tiene altos índices de popularidad entre el pueblo ecuatoriano.

Moreno tiene altos índices de popularidad entre el pueblo ecuatoriano. | Foto: EFE

Publicado 1 septiembre 2017

La disputa con el expresidente de Ecuador, Rafael Correa, ha generado comentarios diversos sobre la gestión del actual líder de la Revolución Ciudadana.

Diálogo con parte de la oposición y un distanciamiento de algunas políticas de su predecesor, marcan los primeros 100 días de Gobierno del presidente ecuatoriano Lenín Moreno, quien igualmente lidera la Revolución Ciudadana que suma 10 años en el país meridional.

El jefe de Estado ha conversado con casi todas las agrupaciones opositoras, a excepción del Movimiento Creando Oportunidades (CREO), que lidera Guillermo Lasso; quien fue invitado a la posesión de Moreno pero no asistió, al considerar que fue él quien ganó la presidencia.

>> Alianza PAIS vigilará actos del Gobierno, dice excanciller

Su política de diálogo además ha llevado a Moreno a retomar el contacto gubernamental con la Confederación de Nacionalidades Indígenas (Conaie), organización a la que además le devolvió su sede, con lo que expresó desacuerdos con el expresidente Rafael Correa.

En el movimiento Alianza PAIS (AP) no faltan quienes le critican su pose dialogante con la oposición y las severas críticas que ha hecho de la gestión de su predecesor.

En sus primeros 100 días de Gobierno, Moreno no ha dudado en calificar de "crítica" la situación financiera que heredó de Correa o fustigarlo por la deficiente repotenciación de la refinería de Esmeraldas, entre otros asuntos espinosos del debate nacional.

Destaca además el impasse mantenido con el vicepresidente Jorge Glas, quien también fue mano derecha de Correa. El actual dignatario le retiró recientemente sus atribuciones en medio de un ambiente enrarecido producto de las sospechas de corrupción de Glas.

>> Glas: No soy parte del Gobierno, soy vicepresidente del pueblo

Desde Bélgica, donde reside desde hace dos meses, el exmandatario ha llegado a poner en tela de juicio que su sucesor y exvicepresidente sea un verdadero continuista de la Revolución Ciudadana, y ha amenazado con que, llegado el caso, abandonaría las filas de AP.

Aún así, algunos analistas, como Fernando Casado, opinan que debe valorarse su accionar con el pasar de los años ya que todavía es pronto para calificaciones.

"La evaluación de la gestión debe ser paulatina, a futuro. Lo que se ve de Moreno es que lleva a cabo acciones concretas para cumplir las promesas de campaña", declaró Casado, citado por el diario público EL TELÉGRAFO.

>> Aceptación hacia Lenín Moreno llega a 84,86 %

El primer centenar de días en Carondelet también le han permitido a Lenín Moreno acumular una alta popularidad, que según varias encuestadoras, se mantienen entre 77 y 84 por ciento de aprobación entre la ciudadanía ecuatoriana.


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.