• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El partido político oficialista, Alizanza PAIS, respaldó las decisiones tomadas por los tres funcionarios.

El partido político oficialista, Alizanza PAIS, respaldó las decisiones tomadas por los tres funcionarios. | Foto: @35PAIS

Publicado 26 agosto 2017



Los funcionarios reiteraron que su renuncia no significa retirar el apoyo al movimiento Alianza PAIS ni al presidente Lenín Moreno.

Los consejeros presidenciales ecuatorianos Ricardo Patiño y Virgilio Hernández, junto a la secretaria de la Gestión Política, Paola Pabón, anunciaron este viernes la renuncia a sus cargos del Gobierno.

"Nuestra postura como militantes nos obliga a dejar nuestra función en este Gobierno (...) queremos dedicar nuestras fuerzas a fortalecer nuestro movimiento, el movimiento de Alianza PAIS", indicó Pabón, durante una declaración a la prensa efectuada en la ciudad de Guayaquil.

Según los funcionarios, una de las razones que los llevó a tomar esta decisión fue la supuesta generalización de que todo el Gobierno del expresidente, Rafael Correa (2007-2017) estuvo inmerso en actos de corrupción.

"No compartimos una generalización. Nosotros tres y miles, la inmensa mayoría de funcionarios y militantes de Alianza PAIS somos gente honrada, honesta, intachable, y queremos defender esa honestidad. Lamentamos que se pudiera haber interpretado que mucha gente en el Gobierno anterior ha sido corrupta", sostuvo Patiño.

De esta manera, el exconsejero presidencial afirmó que "si hay un grupo muy pequeño de personas que han cometido actos de corrupción, contra ellos deben dirigirse los procesos judiciales".

"Los tres estamos orgullosos de los diez años de la Revolución Ciudadana que permitió que este país tuviera tantos cambios profundos, de manera tan consolidad, tan rápida", añadió Patiño.

Por su parte, Pabón indicó que esas generalizaciones enviaron un mensaje equivocado a la ciudadanía y que hay que "reivindicar a cientos de funcionarios que han dedicado muchas horas de su tiempo para representar al pueblo y hacerlo con las manos limpias".

Mantienen su apoyo al movimiento Alianza PAIS

Sin embargo, los tres indicaron que sus dimisiones no significan retirar el apoyo al presidente Moreno. Sobre las renuncias, Pabón aseguró que Moreno ha decidido respetar su decisión.

"No podemos señalar que le retiramos el apoyo (al mandatario ecuatoriano), ni buscamos tampoco con esta acción romper al movimiento", sostuvo Hernández.

>> Congreso de Ecuador autoriza juicio penal a Jorge Glas

Mientras, Hernández manifestó que luego de presentar su renuncia, se comprometieron con Moreno a continuar el trabajo por el movimiento "y obviamente también para que la promesas que se hicieron al pueblo efectivamente puedan desarrollarse".


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.