• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La deuda externa de Colombia está concentrada principalmente en préstamos bancarios.

La deuda externa de Colombia está concentrada principalmente en préstamos bancarios. | Foto: Reuters

Publicado 2 octubre 2015



Blogs


Al cierre de junio de 2015 la deuda externa de Colombia se elevó a 11,3 por ciento, siendo el sector público el más afectado por el nivel de endeudamiento con préstamos bancarios. 

El Banco de la República de Colombia (BRC) reveló este viernes que la deuda externa del país suramericano superó los 100 mil millones de dólares en el primer semestre de este año. 

La máxima entidad bancaria de Colombia precisó que la desaceleración que vive el país equivale a 33,4 por ciento de su Producto Interno Bruto (PIB) lo que supone un 7,8 puntos porcentuales más que el año 2014.

Colombia también tiene créditos en otras monedas extranjeras como euros y yenes

De acuerdo con un informe del BRC “gran parte del incremento se debe a un endeudamiento a largo plazo y al endeudamiento público que aumentó 14,5 por ciento, mientras que el privado lo hizo de manera más moderada con un 7 por ciento”.

En ese sentido, el BRC advirtió que el riesgo del endeudamiento es que 91,4 por ciento de las responsabilidades externas están representadas en dólares, lo que hace más costoso el panorama con la devaluación de la moneda nacional frente a la extranjera.

No deje de leer: Colombia imprimirá estampilla alusiva al proceso de paz

Colombia ha emitido bonos en el exterior por más de 8 mil millones de dólares en los últimos dos años mientras los indicadores de pobreza siguen siendo los más altos de América Latina. 

Más sobre la deuda externa colombiana

 


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.