• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
Publicado 2 octubre 2015



Blogs


En reunión binacional, los ministros para la Defensa acordaron enfrentar el narcotráfico y el contrabando de extracción en la frontera.

Los ministros para la Defensa, de Venezuela y Colombia, Vladimir Padrino López y Luis Carlos Villegas, respectivamente, concluyeron la reunión binacional realizada este viernes en la ciudad de Santa Marta, departamento de Magdalena, en la que acordaron diferentes puntos, entre ellos la realización de una nueva reunión el próximo 5 de octubre en la ciudad venezolana de Maracaibo, estado Zulia.

¿Qué tal te pareció esta noticia?

Estos son los nueve acuerdos alcanzados durante esta reunión bilateral:

El ministro venezolano para la Defensa, Vladimir Padrino López, saludó las acciones del Gobierno de Nicolás Maduro para combatir el contrabando y el paramilitarismo que afectan a las poblaciones de la frontera colombo-venezolana. 


EN FOTOS: Así luce la frontera de Venezuela y Colombia en La Guajira
 

Detalló que las conversaciones con representantes del Gobierno colombiano han dado buenos resultados. “Estamos complacidos por el trabajo que se viene realizando para estabilizar la seguridad en la frontera que comparten ambos países”, expresó. 

Aseguró que el tema de la seguridad y la defensa es prioridad para Colombia y Venezuela. “Se seguirán aplicando medidas de carácter estructural para dar frente al contrabando de extracción que afecta a la frontera”, dijo Padrino López.

Por su parte, el ministro para la Defensa de Colombia, Luis Carlos Villegas, destacó que el encuentro concluyó con una ofrenda floral, en nombre del Libertador Bolivariano para ratificar “el diálogo fraternal que acabamos de tener”.

“La comunicación se ha restablecido plenamente, esta reunión ha avanzado en materia de lucha contra el crimen organizado, narcotráfico, minería crimimal”, detalló el ministro colombiano.

Reconoció que un informe presentado por su par venezolano demuestra los logros de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) de Venezuela en materia de narcotráfico. Adelantó que si se pueden visibilizar los logros recientes, los próximos asuntos a tratar también serán exitosos.

Conozca cómo es el contrabando en la Guajira

Agradeció a los embajadores de Uruguay y Ecuador que han sido partícipes en este proceso de reconciliación diplomática.

En Contexto:

A raíz del ataque paramilitar contra tres efectivos militares y un civil venezolano, el presidente Nicolás Maduro, ordenó el cierre temporal de la frontera con Colombia. 

Luego decretó el Estado de Excepción en tres estados venezolanos para detener movimientos ilegales en los límites fronterizos.

Recientemente, decidió repatriar a poco más de mil colombianos que residían en su país sin la documentación respectiva, cuestión que generó tensión en el Gobierno colombiano.

Lee también: Autoridades colombianas anuncian muerte de "Megateo"


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.