• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
La detención se dio "en los entornos extremistas" de Ceuta.

La detención se dio "en los entornos extremistas" de Ceuta. | Foto: Ministerio del Interior de España.

Publicado 13 enero 2017



Blogs


Desde 2015, cuando el Ministerio del Interior de España elevó el Nivel de Alerta Antiterrorista a 4, han sido detenidos más de 100 de terroristas.

Dos personas fueron detenidas este viernes por supuesto delito de terrorismo y ser afín a la organización terrorista autodenominada Estado Islámico (Daesh en árabe), en la ciudad autónoma de Ceuta, España, informó el Ministerio del Interior del país ibérico.

"Los dos detenidos, que habían experimentado un largo proceso de  radicalización, formaban parte un grupo cohesionado que había llegado a un nivel muy alto de determinación para el desarrollo de actividades terroristas", señala una nota de prensa publicada en la web del ente.

>> Detienen en España a presuntos integrantes de Daesh

Los agentes de la Jefatura de Información de la Guardia Civil y del Grupo de Información de Ceuta, centraron la investigación "en los entornos extremistas" de la ciudad autónoma, donde dieron con "un grupo de individuos que estaría en una fase avanzada de radicalización en la ideología yihadista".

Desde que el Ministerio del Interior español elevara a 4 el Nivel de Alerta Antiterrorista, en 2015, han sido detenidos un total de 180 terroristas.

>> Arrestan en España a 4 sospechosos de nexos con el Daesh


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.