• Telesur Señal en Vivo
  • Telesur Solo Audio
  • facebook
  • twitter
El Estado Islámico (Daesh, en árabe) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan.

El Estado Islámico (Daesh, en árabe) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan. | Foto: Reuters

Publicado 9 enero 2017



Blogs


La planta petrolera Hayyan se dedica a la producción de gas y petróleo y fue inaugurada en el año 2009, este sabatoje implica grandes pérdidas al país sirio.

El Estado Islámico (Daesh, en árabe) dinamitó la mayor planta petrolera de Siria, en Hayyan, a tan sólo unos 40 kilómetros de la localidad de Palmira, confirmaron este lunes fuentes oficiales.

>> Turquía elimina a 48 terroristas de Daesh en el norte de Siria

Los datos sobre el ataque los precisó el Ministerio de Petróleo y Recursos Minerales; y se difundieron en internet, junto a otros detalles, en un vídeo acreditado a la agencia Amaq, vinculada al Daesh.

La planta Hayyan, se dedica a la producción de gas y petróleo, esta fue inaugurada en el año 2009 a un costo de más de tres millones y medio de dólares y este constituye el mayor sabotaje a una instalación de su tipo desde el 2011.

El Consejo de Ministros de Siria aprobó este sábado un programa de trabajo ejecutivo para restaurar los servicios y la producción, también restituir la seguridad en la ciudad de Alepo, recuperada de los terroristas en diciembre pasado.

El Gobierno sirio autorizó medidas para permitir a los ciudadanos de Alepo volver a sus vidas normales, tales como apertura de carreteras y suministro de agua, electricidad y combustible. La Fuerza militar que combate a estos terroristas ha logrado recuperar la ciudad, pese a este ataque del Daesh a la planta en Hayyan.

>> Bashar Al-Assad: El Ejército de Siria está en el camino de la victoria


Comentarios
0
Comentarios
Nota sin comentarios.